Club de Migrantes de Apaseo el Alto Waukegan entregó Becas a estudiantes

El Club de Migrantes de Apaseo el Alto está comprometido con el apoyo a la ciudadanía de Apaseo el Alto: ya donaron calentadores solares y ahora entregaron becas.


En la mañana de hoy entrevisté a José Carmen Vieyra Herrera, vicepresidente del Club de Migrantes de Apaseo el Alto, Apaseo – Waukegan. El presidente es el doctor dentista Gerardo Peña.

Nuestro Club tiene su origen y casa matriz en Chicago, Illinos, precisamente en la ciudad de Waukegan. Éste club nace con nuestros hermanos que se encuentran allá, tanto el hermano de Gerardo Peña como mi hermano“, dijo el vicepresidente.


 José Carmen Vieyra Herrera

Nuestro Club no es de lucro, y trabajan conjuntamente con el gobierno federal, estatal y en ocasiones con el gobierno municipal. Vieyra Herrera dice: “En ocasiones”, porque a veces, como el año pasado, el gobierno municipal no quiere aportar nada al Club para colaborar por partes de iguales.

Esta Administración a apoyarlos y también les ofreció un espacio al lado del DIF, y dicha oficina se abrirá a partir del 1 de diciembre. Esa oficina la van a atender todos aquellos alumnos que son beneficiados con el programa de becas, profesionales sobre todo, en sus tiempos libres, para que puedan hacer un servicio social.

Becas

Las becas varían en sus costos, dependiendo en qué escuelas asistan los alumnos.

  • Becas para alumnos de Escuelas Primarias: $1,750
  • Becas para  alumnos de Escuelas Secundarias: $5,000
  • Becas para alumnos de Escuelas Preparatorias: $ 7,000
  • Y Profesionales: $10,000

Las becas son de única entrega por año, y se pueden becar nuevamente a los alumnos, dependiendo que tengan buenas calificaciones.

Con el compromiso de que el gobierno municipal participe en la aportación a partir de éste año, se esperan que las becas sean más altas, por lo que quedarían así:

  • Escuela Primarias: $2,500
  • Escuelas Secundarias: $7,500
  • Preparatorias: $9,500
  • Profesionales: $15,000

La gente del Club de aquí, también colaboraron con una pequeña rifa para hacer subir un poquito más las becas, y la rifa tuvo como premios un televisor y tablets.

Éste club es altamente positivo para Apaseo el Alto, puesto que hace dos días terminaron de donar más de cien calentadores solares, y la gente sólo tuvo que pagar $1,200 cuando el calentador costaba $8,500. Hoy en la mañana, entregaron becas. El único inconveniente que ha encontrado éste Club, es la falta de difusión, por lo que muchas personas no conocen todo lo que hacen y piensan que es por parte del gobierno municipal.

En Apaseo el Alto, el club está compuesto solamente por seis miembros, pero en Estados Unidos son muchos más. Y con una oficina y becarios atendiendo, seguramente van a lograr multiplicar sus ayudas en Apaseo el Alto.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.