Invitan a formar parte de la Banda de Guerra “Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto”

La Banda de Guerra Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto. necesita patrocinadores y que más personas se sumen de banderos. 

La Banda de Guerra de los Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto, nació el 18 de Enero del año 2006, en el H. Patronato de Bomberos Voluntarios, siendo en ese entonces Noel Vieyra Galván como coordinador y como Instructor de Banda de Guerra el Ing. Agrónomo Miguel Díaz López quien dirigía también la Banda de Guerra “Dorados de Villa” en la ciudad de Celaya, siendo así que fundaron la Banda de Guerra “Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto”, y posterior mente fusionando ambas Bandas, Dorados y Bomberos, con el propósito de tener participación en los eventos cívicos de la corporación.

Rescatar la cultura de Banda de Guerra en Apaseo el Alto y sus alrededores, y brindarle a la ciudadanía en especial a los jóvenes un lugar y un espacio de expresión mediante esta noble actividad como miembros voluntarios en banda de guerra.

Y fue así que con solo dos integrantes empezó la banda de guerra, invitando siempre a más personas a integrase con gran éxito.

Durante estos casi 13 años, y bajo el Lema: ORGULLO, LEALTAD Y DICIPLINA, hemos participado en Eventos Cívicos, Militares, Culturales, y Religiosos a nivel nacional, siendo los más destacados: Ciudad Hidalgo, Michoacán, Santa Anita, en Guadalajara, Jalisco, San juan de la Vega, Guanajuato. Juventino Rosas, Acámbaro, Tarimoro, Jerecuaro, Rincón de Tamayo y Villagran.

Así como el Magno evento de los 100 años de las Batallas de Celaya el 15 de Abril del año 2015. Siendo así que para cada uno de los integrantes de Banda de Guerra Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto es un orgullo ser parte de esta gran familia, y una responsabilidad para con nuestra sociedad, misma que nos impulsa a crecer, dando todo nuestro mayor esfuerzo y para seguir siempre adelante. Viva la Banda de Guerra!

Se necesitan Patrocinadores y que más personas integren la Banda

Más que patrocinadores, quisiéramos que se nos unieran más elementos [Personas] de todas las edades, y poner en alto a nuestro pueblo con algo que es de enorgullecerse de ser Bandero.

Hace unos días atrás, varios integrantes estuvieron en la cuidad de Celaya dónde se tuvo el ya tradicional desfile de “Las Luminarias”, dónde también participaron la gente de Apaseo el Alto, participamos en nuestra Banda de Guerra Voluntaria. Algunos son de Celaya y otros de Apaseo el Alto, los niños chiquitos son de Apaseo.

Nuestro objetivo, entre muchos otros, es hacer cosas buenas a través de la Banda de Guerra, se han perdido muchos valores, ya en nuestra juventud desgraciadamente, y pues, nosotros seguimos en la lucha constante de rescatar la cultura de la banda de Guerra. Somos independientes y voluntarios, no tenemos ayuda de ninguna dependencia o patrocinadores de nada, lo que tenemos ahora, es que de los eventos en donde hemos tocado sacamos para comprar uniformes o instrumentos y claro, para pagarle a nuestro instructor. Todo esto es, con el fin de tener un espacio de recreación mediante la disciplina y enseñanza de lo que es la Banda de Guerra, y claro que sinse nos suman más elementos pues estaría genial“, dijo Karemn Rodríguez Servín, Primer Sargento de la Banda de Guerra.

Cualquier contacto en Facebook:  https://www.facebook.com/banda.bomberos

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.