El peligroso Huracán #Willa amenaza a #Jalisco #Nayarit y #Sinaloa

El #Huracán #Willa se alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.  Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h.

Willa

El Huracán Willa podría tocar tierra cerca de la frontera de Nayarit y Sinaloa, posiblemente como huracán mayor (categoría 3 en adelante), pero también pero también amenaza la costa de Jalisco. Así que hay que estar muy atentos por el peligro que ésto representa. 

Ver línea pintada de azul en la costa, representa el peligro de oleaje, lluvias y vientos. Mientras que la línea roja, representa la probable zona de impacto o entrada a tierra.

Durante la tarde de hoy, Willa se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se ubicó a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es el noveno ciclón en alcanzar la categoría 4 en la actual temporada de huracanes 2018.

Pronóstico:

  • Rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros frente a las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa,
  • Rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de 2 a 3 metros frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Vicente

La tormenta tropical Vicente podría debilitarse para el martes, pero de igual manera llevará lluvia a la región

La tormenta tropical Vicente está perdiendo fuerzas, por lo que se espera que toque tierra como depresión tropical entre Michoacán y Colima.

La Tormenta tropical Vicente se localiza al sur de las costas de Oaxaca. Además de eso, tenemos el Frente Frío Número 7, extendido frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, su masa de aire polar, la Onda Tropical Número 42, que ingresará al sur de la Península de Yucatán, y por aire inestable y húmedo de ambos litorales.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.