Huracán Sergio y Huracán Michael

Dos huracanes rodean al país, y podría afectar al clima de la región en los días siguientes.

De los dos huracanes, el que más se podría acercarse a la República Mexicana es el huracán Sergio, el cual ahora está lejos, pero podrá moverse hacia la Península de Baja California.

Huracán Michael

Se esperan tormentas, de intensas a fuertes, en el norte de Quintana Roo, norte y este de Yucatán y el este de Campeche.

En la mañana de hoy, la Tormenta tropical Michael evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala de SaffirSimpson.

Ubicado a 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km y desplazamiento al norte a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Las bandas nubosas de Michael podrían originar tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán, tormentas fuertes en el oriente de Campeche, viento que podría superar 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche con posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.


Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel por posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Huracán Sergio

Durante la mañana de hoy, el huracán Sergio categoría 1 en la escala de SaffirSimpson, se localizó a dos mil 135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de hasta 185 km/h y movimiento al nor-noroeste a 4 km/h. 

Aunque la distancia es mucha, se espera que éste ciclón se vaya acercando a la Península de Baja California, por lo que hay que estar muy atentos a su desarrollo en los próximos días.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.