Dan terreno por 50 años a un “Instituto Alemán” en Apaseo el Alto

Firma del Comodato

El Ayuntamiento de Apaseo el Alto aprobó dar en comodato por 50 años un terreno de mil metros cuadrados al Instituto Alemán.

Para facilitar la instalación de una escuela de nivel superior especializada en el sector automotriz el ayuntamiento de Apaseo el Alto aprobó dar en comodato por 50 años un terreno de mil metros cuadrados al Instituto Alemán.

Este proyecto pensando en ampliarse y consolidarse al paso de los años consiste en una escuela particular de nivel superior que ofrecerá carreras especializadas en el sector automotriz con maquinaria, talleres y laboratorios modernos y a futuro poder instalar un pista de pruebas para automóviles con lo cual generaría conocimiento para la región.

El presidente municipal Miguel Angel Sánchez Escutia comentó que los directivos del Instituto Alemán pidieron un mínimo de 5 hectáreas, pero no se tiene un terreno de esas dimensiones en zona urbana por lo cual se les estará facilitando este espacio ubicado atrás del hospital comunitario.

Según el convenio, una vez que se firme el comodato, los directivos empezarán a construir su escuela y se espera iniciar clases a más tardar en dos años es decir en el año 2020.

Al respecto, el síndico del municipio, Roberto Carlos Núñez Esquivel explicó que en el convenio se espera obtener beneficios para los locales como permitir que el 10% de la plantilla de esa escuela sea para gente becada de este municipio que pueda estudiar una carrera, pilotos alemanes ofrecerán cursos de manejo para escoltas de la policía municipal y otros beneficios.

“Se va a otorgar capacitación a taxistas, a transportistas en manejo, qué se hace en una reacción inmediata en el manejo, con pilotos que van a traer de Alemania”.

Las autoridades refirieron que no se les dio a conocer el monto de la inversión ni hasta cuantos alumnos podrá tener el Instituto Alemán no obstante explicaron que en los primeros 10 años se evaluará el cumplimiento de los compromisos de ambas partes y si los inversionistas cumplen entonces se les considerará el comodato por 40 años más.



No le pidieron un monto mínimo de inversión ni una cantidad mínima de alumnos, pero dicen que le evaluarán a los 10 años… Mientras tanto, tendrán 10 años gratis, y cuando llegue ese plazo, nadie se acordará de revisar dicho contrato.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.