Ayuntamiento 2015-2018 se acordó del “Acoso sexual”

El Gobierno Municipal del Miguel Angel Sánchez Escutia, se acordó muy tarde del “Violencia laboral”, “Hostigamiento” y “Acoso sexual”, ya que esperó hasta los últimos días de su mandato para aplicar el Protocolo que protege a las empleadas municipales

Se trata de la Creación e Implementación de Protocolos de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual en las dependencias y entidades de la administración pública municipal, de acuerdo a los compromisos estatales, basados en el derecho internacional, acorde  con la legislación federal.

El “Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la administración municipal de Apaseo el Alto”.

En consecuencia, la administración 2015-2018, impulsa y practica la “CERO TOLERANCIA” a las prácticas de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

¿Cómo es que el actual Ayuntamiento pone en práctica la “CERO TOLERANCIA” si ya se van?

“De conformidad con los tratados y convenios que tiene suscrito el estado mexicano y con la legislación federal y estatal de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, se han conducido acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en los ámbitos laborales.

Dicho Protocolo surge de un Plan de Trabajo de la Agenda para la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia que fue firmada el 07 de marzo de 2016. A partir de ahí, Dicho protocolo es impulsado por el gobierno del estado de Guanajuato, sentando las bases para la coordinación y articulación entre los gobiernos estatal y municipal.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.