Tercer informe del DIF de Apaseo el Alto

Esta mañana la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Muncipio, la Sra. Yadira Manríquez Ruelas, rindió su tercer informe de actividades, en donde resaltó importantes resultados en las distintas áreas que conforman el SDIF; como lo son:
  • 1,300 personas beneficiadas a través de la procuraduría auxiliar en materia de asistencia social.
  • 75 becas a niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad y riesgo de migración; esto en conjunto con EDUCAFÍN y DIF Estatal.
  • A través del programa de desayunos escolares, diariamente se benefician a 2,835 niños que están inscritos en los planteles oficiales del Estado; además de los 901 que diariamente son atendidos con el programa de comedores comunitarios.
  • Se rehabilitaron las áreas de recreación y cocina de las Instalaciones del CADI; para beneficio de 202 alumnos inscritos. Esto gracias al trabajo coordinado con DIF Estatal y Gobierno Municipal.
  • 274 niñas y niños beneficiados a través de los 6 preescolares comunitarios.
  • En el rubro de vivienda, y en colaboración con el DIF Estatal y el Municipio, 170 familias beneficiadas con viviendas, recámaras, cocinas y baños. Y se ha dado inicio a la construcción de 50 viviendas, 10 recámaras y 10 baños para beneficio de 70 familias más. 
  • Más de 2,200 acciones en materia legal, psicológica y trabajo social, a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV). 
  • Atención a 12,168 personas con el Programa de Orientación familiar, a través de pláticas para niñas. Niñas y adolescentes para ofrecerles asesorías e información sobre derechos, obligaciones y valores. 
  • Apertura de grupos de Escuela para Padres, con lo que se logró integrar a 719 padres de familia a que tengan convivencias, y brindar capacitaciones y asesorías. 
  • 87 becas a niños, niñas y adolescentes en riesgo y madres adolescentes embarazadas, esto con apoyo de DIF Estatal y EDUCAFIN. 
  • Se adquirieron instrumentos musicales y en coordinación con Casa de la Cultura se integró una banda de viento en donde participan niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo. 
  • En el Centro Gerontológico se ha logrado un padrón de 2,351 adultos mayores, que actualmente se les brinda servicios y atención en salud, alimentación, activaciones físicas y recreación. 
  • Destaca el inicio de la construcción de una cancha de chachibol para los adultos mayores. 
  • A través del Centro de Rehabilitación, se han impartido más de 9,400 sesiones de terapia física.
  • Para cerrar el evento, la Presidenta del SDIF agradeció el apoyo a todos los organismos involucrados en los logros señalados, así como el respaldo del Presidente Municipal, Dr. Miguel Angel Sánchez Escutia, quien en conjunto con el H. Ayuntamiento se ha trabajado de manera coordinada durante los últimos tres años en beneficio de los apaseoaltenses.
Por su parte, el presidente municipal también agradeció a todo el equipo de trabajo del DIF, así como a su gabinete por el compromiso cumplido en la presente Administración Municipal, y por último destacó la importancia de continuar con las obras y proyectos pendientes para la siguiente
administración.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.