Corte de carretera terminó con un acuerdo por Karol #Fotos #Video

Luego de varias horas de bloqueo en la carretera, las autoridades se acercaron hasta el lugar y dialogaron con los manifestantes, llegando al acuerdo de que sí traerán el cuerpo de la niña Karol hasta la comunidad de San José Agua Azul, lugar dónde pertenecía.

Comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, estado de Guanajuato.-

Una intensa jornada se vivió hoy en San José Agua Azul, dónde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron temprano (8 am) en un campo deportivo y media hora después, comenzaron a organizarse haciendo letreros, y cortando la carretera en ambos sentidos.

El corte de carretera ocasionó un caos vial de ambos lados, con sendas filas de varios kilómetros de largo, llegando inclusive una fila hasta Apaseo el Alto, hasta cerca del CETIS 150 de ésta última ciudad.

A medida que pasaba el tiempo, los conductores que estaban esperando, comenzaron a impacientarse, mientras que los manifestantes comenzaron a ponerse más firmes con sus peticiones.

En un momento dado, terminaron negociando para que abran paso a una ambulancia, pero luego que ésta pasó sin pacientes, las manifestantes se enfurecieron y prometieron que no iban a dejar que ninguna otra ambulancia pase. Así estuvieron, hasta que entraron en razón de que no podían poner la vida de otra persona en peligro, y aceptaron que si alguna ambulancia pasaba con enfermo, la dejarían pasar.

La policía hizo presencia en el lugar, de un lado los estatales, y del otro lado la Policía Federal, quienes también estuvieron negociando que abran al menos un carril, porque el atascamiento era muy grande. En un momento dado, encendieron plástico y gomas en un carril, y de ahí emanaba mucho humo, que hacía muy difícil de respirar para los automovilistas que estaban esperando.

La situación pudo llegar a buen término, porque poco a poco, comenzaron a diezmar los manifestantes, y así lograron negociar con las autoridades. Pese a que, al principio exigían la entrega inmediata del cuerpo de Karol, al final terminaron aceptando la promesa de que iban a entregar el cuerpo de Karol apenas lo permitieran los trámites.

Posteriormente, comenzó a circular el rumor de que ya habían atrapado nuevamente a los responsables de la muerte de Karol (padrastro y madre), pero esa versión no fue confirmada.

Como párrafo final, comentaré que -según me dicen- éste fue el tercer corte de carretera que hacen los pobladores de esa localidad San José Agua Azul. El primero, a causa de uno o más accidentes, por lo que pidieron topes para obligar a que reduzcan la velocidad. El segundo fue alrededor de diez años atrás, cuando ocurrió la muerte de Juliana, una niña de la comunidad que fue violada y asesinada. Y el tercero, ahora, por la muerte de Karol, una niña de la comunidad que ocurrió presuntamente en manos de su padrastro y complicidad de su madre, quienes la enterraron en otro lugar, y cuyo cuerpo no querían entregar a los familiares maternos de la niña.

Si quieres saber qué más paso, puedes leer las notas anteriores:

 

Anuncios

Un comentario sobre “Corte de carretera terminó con un acuerdo por Karol #Fotos #Video

  1. Pingback: Poesía: El pueblo que rescató a Karol – Noticabos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.