Dos Ciclones (#John e #Ileana) pasarán cerca de Los Cabos

El ciclón John continúa organizándose rápidamente. Por el momento continúa como tormenta tropical, pero se espera que en unas horas más se convierta en un huracán.

La tormenta tropical John se encuentra en un entorno muy favorable para la intensificación y es muy posible que crezca como un Huracán Mayor (categoría 3, 4 o 5). Actualmente se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 7 kt. (unos 13 km/h), y se espera que pase por el Oeste (dirección Noroeste) de la costa occidental de Los Cabos.

El ciclón Ileana (que estará más cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco) podría influir en John y si es así, le quitaría velocidad a John, convirtiéndolo en un ciclón más fuerte, que seguiría así hasta que comience a entrar en aguas templadas o más frías.

Mañana martes y el miércoles

El huracán se moverá hacia arriba y en un ambiente de baja cizalla y humedad. Se espera que estas condiciones permitan un fortalecimiento rápido durante el próximo día más o menos.Después de ese tiempo, John se moverá sobre aguas más frías y hacia un lugar más estable ambiente que se espera que cause un rápido debilitamiento.

Ileana influenciará en John

John debe girar hacia el noroeste y acelerar al día siguiente o por lo que se dirige alrededor de la parte occidental de una cresta de nivel medio que se centra en el norte de México. Es probable que haya alguna interacción con Ileana, lo que podría causar cierta desaceleración de la velocidad de avance de John. Sin embargo, como John es el sistema más grande, debería seguir siendo el ciclón tropical dominante.

Mientras tanto Ileana…

Existen muchas pobilidades de que (de acuerdo a los nuevos datos) Ileana se termine convirtiéndo en Huracán (ayer se pensaba que no), y podría influir en John, por lo que se frenaría mutuamente. Por su parte, Ileana no apunta a Los Cabos, sino que se espera que pase por el sur de ese destino turístico con rumbo hacia el Oeste-Noroeste ya debilitado (a lo máximo: como tormenta tropical).

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.