Varias

El Clima y la Pesca podría cambiar por las corrientes marinas

Un sistema muy importante de corrientes marinas está debilitándose y podría afectar al Clima mundial, dice un informe publicado en la prestigiosa revista Nature.

Un sistema muy importante de corrientes marinas está debilitándose y podría afectar al Clima mundial, dice un informe publicado en la prestigiosa revista Nature.

Uno de los sistemas de circulación oceánica más grandes del planeta, encargado de regular el clima mundial, está debilitándose, y se encuentra en su punto más débil de los últimos mil seiscientos años. Si eso sigue ocurriendo, podría provocar graves alteraciones ambientales,

La Circulación Atlántica Meridional de Retorno (AMOC, por sus siglas en inglés), un sistema de aguas profundas que hace circular el agua caliente de la corriente del Golfo al Atlántico Norte, donde libera calor a la atmósfera y calienta Europa occidental.

La AMOC ha disminuido en aproximadamente un 15% en los últimos 50 años, probablemente debido al cambio climático producto de la actividad humana, y podría afectar principalmente el cima de EEUU y Europa. Estas corrientes también transportan nutrientes y oxígeno, por lo que también podría afectar a la pesca en la zona norte del Atlántico.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.