Identidad de Género: Sergia: se hace mujer para jubilarse antes

Sergio Lazarovich se hizo famoso en Argentina por aprovechar el cambio de género para jubilarse como mujer. Éste hombre (ahora mujer, para la legalidad argentina) dijo que estaba en contra de que los hombres se jubilen después que las mujeres.

Sergio era un empleado administrativo de la AFIP en la capital de la provincia de Salta, Argentina. Él se hizo famoso por usar un vacío legal de la ley, para sacar beneficio propio, y se cambió de género cuando estaba por cumplir los 60 años.

En Argentina, las personas se pueden jubilar a los 60 años (en el caso de las mujeres) o a los 65 años (en el caso de los hombres).

“Los hombres no deberían obtener una jubilación después que las mujeres”, dijo Sergio, pero agregó que “no inició el trámite para jubilarme anticipadamente, lo hice por convicción”.

A éste hombre, casado y con hijos, no le importó nada, más que sus convicciones. Para completar sus trámites de cambio de género, tuvo que hacerlo en la provincia en donde nació, en Jujuy.

La Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) dijo que tenga “familia e hijos no dice nada. puede que haya tirado todo por la borda para cambiar de identidad”.

La decisión de Sergio generó “sorpresa e indignación” entre sus compañeros de trabajo, quienes aseguraron que él “jamás mostró una actitud femenina” en todos los que lleva trabajando en la AFIP.

El director regional de la ANSES en Salta, Ricardo Müller, dijo que “todavía no inició los trámites jubilatorios”, y agregó que cualquiera puede iniciar su trámite jubilatorio, pero después los casos pasan al sector jurídico dónde se decide. “Después se va a determinar si tiene derecho o no”, dijo.

El director general del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, dijo que es muy difícil probar si existió abuso de derecho, y agregó que, solamente puede decir que un hombre pidió modificar su identidad, y lo hicieron basándose en la Ley de Identidad de Género*.


*Ley 26.743 Ley de Identidad de Género:
ARTICULO 4º — Requisitos. Toda persona que solicite la rectificación registral del sexo, el cambio de nombre de pila e imagen, en virtud de la presente ley, deberá observar los siguientes requisitos:
1. Acreditar la edad mínima de dieciocho (18) años de edad, con excepción de lo establecido
en el artículo 5° de la presente ley.
2. Presentar ante el Registro Nacional de las Personas o sus oficinas seccionales correspondientes, una solicitud manifestando encontrarse amparada por la presente ley, requiriendo la rectificación registral de la partida de nacimiento y el nuevo documento
nacional de identidad correspondiente, conservándose el número original.
3. Expresar el nuevo nombre de pila elegido con el que solicita inscribirse.
En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial, ni acreditar terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.


 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.