Sin alerta de tsunami: volcán submarino a punto de hacer erupción

Cráter del volcán Kick ‘em Jenny. (Foto: nautiluslive.org)

Un volcán submarino que se encuentra en el Mar Caribe, al norte de la isla de Granada (al norte de Venezuela) podría estar a punto de hacer erupción, aunque avisan que no representa una amenaza de tsunami para la región.

El volcán submarino Kick ‘em Jenny, podría hacer erupción en cualquier momento, y representaría un peligro para la navegación en esa región. Todas las embarcaciones recibieron la orden de no acercarse demasiado a la zona de exclusión de 5 kilómetros alrededor del volcán.

Imagen: Google Maps

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales* aumentó el martes su nivel de alerta de amarillo a naranja en medio de un incremento “sustancial” de actividad sísmica. Señaló que podría registrarse una erupción con menos de 24 horas de aviso.

El volcán está a unos 200 metros por debajo de la superficie. Ha hecho erupción al menos una docena de veces desde la década de 1930, pero no ha causado ninguna muerte o lesión conocida hasta el momento.


  • Institución financiada por 15 gobiernos del Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Sin Alerta de Tsunami:

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) aclaró que no hay peligro de tsunami para la región, o al menos en lo concerniente a las costas de Venezuela. Por tal motivo, dicha fundación recomienda mantener la calma y estar atentos a la información oficial.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.