Robots “teiboleras” piden propinas para sus baterías

Los “Robo Twins” son unos “robots strippers” que bailan sexys. Cobran 30 dólares la entrada para verlos, y también piden propinas para sus baterías.


Los ‘Robo Twins‘ son dos robots strippers creados por el artista británico Giles Walker, los cuales hicieron su debut en Las Vegas (Estados Unidos) a principios de este mes, y que ahora, se presentarán en un club de la ciudad de Nueva York los viernes y sábados

Precio por ver a éstas “robots teiboleras”

El costo para verlos en acción, es de unos 30 dólares (alrededor de unos 550 pesos mexicanos) por persona, y aunque suene una cifra muy alta, los espectadores parecieron disfrutar sus giros de caderas y movimientos suaves deslizándose hacia arriba y hacia abajo por los tubos o caños de stripper.

“De alguna manera se robaron el show allí”, dijeron los organizadores. Sin embargo, no trates de quitarle a los strippers cyborg un poco de Bitcoin. “Los Robo Twins prefieren efectivo o crédito debido a la volatilidad de la criptomoneda”, dijo Sapphire en un tweet el viernes.

Al pie de los postes de striptease, hay cubos de propinas con frases atrevidas como ‘Need $$$ for batteries‘.

Ver también la nota: Las prostitutas aceptarán el bitcoin

Trasfondo político

Existe un trasfondo político detrás de éstos robots “teiboleras”, puesto que, si bien las mujeres strippers de los clubes nocturnos, lo cierto es que el artista les puso una especie de cabeza o “rostro” de CCTV (cámaras de vigilancias) para tratar de crear un debate sobre la cantidad de cámaras de vigilancias que existen en las calles de Reino Unido.

El artista también se inspiró bastante en strippers reales. Los Robo Twins lucen esbeltos cuerpos, altos tacones y una liga de encaje alrededor de su pierna que contiene dinero falso. Sin embargo, la idea era otra. El artista creador, dijo que se trata sobre la vigilancia, el poder y el voyeurismo. Los robots de la “pole dance” están hechos de piezas de desecho de maniquíes, piezas de automóviles y otros desperdicios. Cada una de las obras de arte de Walker tiene como objetivo comentar sobre cuestiones sociales.

En el momento en que se idearon, “Gran Bretaña se estaba convirtiendo rápidamente en la sociedad más vista del mundo con estas cámaras de vigilancia apareciendo en cada esquina de la calle“, dijo Walker.

Nos dijeron que era por nuestra seguridad y para reducir el crimen … cuando las estadísticas demuestran que el alumbrado público es en realidad una forma mucho más efectiva de mantenernos a salvo“.

 

¿Qué son los ‘Robo Twins’ ?

El artista británico Giles Walker es el hombre detrás de los “robots strippers” o “robots teiboleras”, que están hechos de piezas de desecho de maniquíes, piezas de automóviles y otros desperdicios. Cada una de las obras de arte de Walker tiene como objetivo comentar sobre cuestiones sociales.

Los robots fueron creados originalmente en 2012 por el Sr. Walker para un espectáculo llamado ‘Peepshow’. También se presentaron en el evento de comercio Sexpo en Melbourne en noviembre de 2016, y actualmente en Estados Unidos, donde al parecer fueron un éxito. Los artistas adultos androides, apodados los “Robo Twins”, acapararon los titulares a principios de este mes cuando actuaron en un club de caballeros de Las Vegas en el Consumer Electronics Show 2018, y ahora se presentarán en el club de striptease Sapphire 39 en el centro de Manhattan.

Fueron creados para debatir sobre la cantidad de cámaras de vigilancias públicas que existen en Reino Unido, pero también para debatir otras cuestiones (vigilancia, el poder y el voyeurismo). Una pregunta sobre el voyeurismo que hace el creador, es si la stripper (robot) es la que realmente tiene el poder, ¿o es la gente que la está mirando?”.  Aunque el artista dijo que la respuesta ha sido positiva, no parece que las personas se pregunten demasiadas cosas cuando ven a unos simples robots moviendo las caderas.

BY ANNIE PALMER FOR DAILYMAIL.COM

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.