El cartero argentino

Un cartero argentino fue encarcelado por quedarse con la correspondencia ajena. En aproximadamente 10 años, se robó más de 19 mil cartas privadas.

La primera vez que el cartero Manuel Marcelino Gutiérrez (47 años) se robó una carta, fue alrededor del año 2007. Desde entonces, adquirió cierto vicio de guardarse la correspondencia ajena, y leer muchas de ellas. Diecinueve mil trescientas (19,302 o 19.302, el punto o la coma, varia de acuerdo a los países) fueron las cartas o correspondencias, guardadas por Gutiérrez a lo largo de éstos últimos diez años.

El hecho ocurrió en Puerto Madryn (en la provincia de Chubut), a unos mil trescientos km al sur de Buenos Aires. La policía se dio cuenta de lo que ocurría de pura casualidad, ya que nadie denunciaba la desaparición de la correspondencia. Un día, la suegra de éste peculiar cartero, le denunció por violencia familiar, y así fue como llegó la policía hasta su hogar, y comenzó a investigar entre sus posesiones, donde encontraron unas 26 bolsas grandes de basura llenas de sobres de cartas, y otras tantas ocultas en un viejo lavarropas que ya no se utilizaba.

En su declaración ante el tribunal, Manuel Marcelino dijo que hizo eso porque estaba lleno de trabajo, y tenía que entregar 500 cartas por día, y él sólo podía entregar alrededor de 300. Entonces, según dijo, las guardaba para tratar de organizarlas después por barrios (o colonias), pero después nunca las entregó. La mayoría de las cartas todavía estaban con los sobres cerrados, pero habían muchas de éstas más de 19 sobres que estaban abiertos. Cuando le preguntaron si él leía las cartas, el cartero trató de dar vuelta la acusación y dijo: “mi suegra es quien abre los sobres y lee las cartas”. Sin embargo, las autoridades argentinas no le creyeron, y lo condenaron a un (1) año de prisión  por “violar y ocultar correspondencia privada”. Antes de ser encerrado, el cartero trató de darse al a fuga, pero fue encontrado y encarcelado en el penal de Rawson (Chubut), uno de las cárceles de máxima seguridad de Argentina.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.