Cine Club Documental festeja cinco años de cine gratis en #LosCabos #BCS

mariachi-jaliscoEl próximo martes 26 de mayo el Cine Club Documental con sede en la Casa de Cultura de San José del Cabo celebrará con un convivio especial 5 años ininterrumpidos de programación semanal de filmes documentales.

En el año 2010, después de un encuentro casual con Cristian Calónico, director del Encuentro de Video y Cine Documental Independiente Hispanoamericano, Jesús Montaño realizó las gestiones para que en la Casa de Cultura Alfredo Green Gonzáles se proyectaran los filmes ganadores de diversas categorías del festival “Contra el silencio todas las voces” en temas como Movimientos sociales y organización ciudadana, Derechos Humanos, Mujeres, Medio ambiente y desarrollo sustentable, Vida cotidiana y cambio social entre otras. Fue así que un 25 de mayo del año 2010 dió inicio la muestra de cine documental, pero también surgió para quedarse el Cine Club.

La gran aceptación de aquella muestra de cine fue un aliciente para conservar un espacio permanente de proyección de video y cine documental, dentro del cual los asistentes no solamente vieran una película, sino que también se diesen la oportunidad de interactuar posteriormente a la proyección en un cine-debate aportando ideas y opiniones de acuerdo al tema presentado en la proyección, construyendo en colectivo una reflexión social. Así fue como surgió el Cine Club, el cual fue el primero en su tipo en el estado y hasta hace unos pocos meses el único.

El Cine Club que inició con la Muestra “Contra el Silencio Todas las Voces 2010”, ha sido sede de una segunda muestra del mismo festival en el 2012, de diversas premiéres -la más reciente “Una Gota de Vida” de Ricardo Madrazo y el programa Jóvenes en Video A.C.- así como de eventos y proyecciones especiales. La constancia y consistencia de las proyecciones han llegado a más de 3,000 asistentes y han creado un público cautivo de los documentales que cada martes a las 8 de la noche se dan cita en la emblemática Casa de Cultura de San José del Cabo.

La invitación a celebrar se extiende a toda la población que guste reunirse en un ambiente familiar y festivo con cine y música en vivo. Después de la proyección del documental “El Mariachi de Jalisco” se contará con la participación especial de el Mariachi Nuevo Jalisciense y un cocktail a cargo del amable patrocinio de diversos restaurantes del Centro Histórico Josefino. La cita es este martes a las 8:00 PM, en la explanada frente a la Casa de Cultura Alfredo Green Gonzalez y el acceso es totalmente gratuito.

Más informes con:

  • Jesús Montaño Avilés: 624 121 2756
  • Alegría Gómez: 624 168 7063
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.