Invitan a rehabilitar la Ciclovía del Boulevar Forjadores en La Paz #BCS

Imagen: bnbcrew.com

Imagen: bnbcrew.com

En un evento que se realizará el próximo sábado 17 de mayo, de 9 a 14:00 hrs., distintos grupos que buscan una ciudad “bici-amigable”, comenzarán a realizar la rehabilitación de la ciclovía del Boulevar Forjadores, en la ciudad de La Paz.

Tres cuadras de ciclovía, que se encuentra en el  Boulevar Forjadores, desde el Parque Morelos hasta la UABCS, se ha encontrado abandonada durante décadas. Por tal motivo, distintos grupos, entre los que se destacan: Urbaneria, Raíz de Fondo, Niparajá y BCSicletos; llevarán a cabo dos eventos con el fin de rehabilitar la ciclovía de ese sector de la ciudad:

  • Viernes 16 de mayo a las 5 pm: conferencias en la preparatoria Morelos
  • Sábado 17 de mayo de 9am a 2 pm: rehabilitación de la ciclovía.

Más informes:  Istar Vignal (istar@ecologyproject.org) o búscalo en Facebook como EPI MEXICO, también puedes llamar al teléfono: 165 65 61Ext. 12.


 

ABAJO PUEDEN VER EL BOLETÍN DE PRENSA DE LOS ORGANIZADORES:


 

URBANERÍA EN LA CICLOVÍA DE FORJADORES: PON TU GRANITO DE ARENA Y AYUDA HACER DE LA PAZ UNA CIUDAD MÁS BICIAMIGABLE

LaPaz es una de las pocas ciudades en México que cuenta con infraestructura ciclista.

Construida en los setentas, la ciclovía del Boulevar Forjadores corre desde el Parque Morelos hasta la UABCS (mirando de cerca se ve). Sin embargo, esta ciclovía, abadonada por décadas, se encuentra ahora invadida  por  postes  telefónicos,  anuncios  publicitarios,  carros  y  otros  obstáculos  que  hacen transitar por ella todo un reto.

Ecology Project (EPI), en conjunto con Urbaneria, Raíz de Fondo, Niparajá y BCSicletos, invita a participar en la rehabilitación de 300 metros de ciclovía en la calle Forjadores en el tramo que va desde la 5 de Febrero hasta la calle Veracruz donde se encuentra la Prepa Morelos. El viernes 16 de mayo a las 5 pm tendremos una serie de conferencias en la preparatoria Morelos y el sábado 17 de mayo de 9am a 2 pm llevaremos a cabo la rehabilitación de la ciclovía.

Este proyecto piloto servirá para darnos una probadita de qué tipo de vialidades vibrantes, amigables con el peatón y los ciclistas pueden desarrollarse en La Paz, esto con la finalidad de poner a la movilidad urbana sustentable y el espacio público como eje rector del desarrollo de nuestra ciudad.

El evento es gratuito y está abierto a todo público. ¡Ven y ayúdanos! Las actividades incluirán: señalar adecuadamente la ciclovía, reforestar, pintar murales, retirar escombros y construir jardineras con un sistema de captación de agua de lluvia. Recuerda llevar una gorra, lentes de sol, protector solar y una botella de agua. También puedes apoyar trayendo tus propios materiales (pala, escoba, recogedor, brochas, pintura blanca).

Para mayores informes acerca del evento contacta a Istar Vignal (istar@ecologyproject.org) o búscalo en Facebook como EPI MEXICO, también puedes llamar al teléfono: 165 65 61Ext. 12.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.