Seguridad Pública inicia II Curso del Sistema Penal Acusatorio y Juicio Orales

Sistema Penal Acusatorio y Juicio OralesLa SubSecretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio al II Curso especializado en el Sistema Penal Acusatorio y Juicio Orales en la ciudad de La Paz, donde participaron 34 elementos de los municipios de La Paz, Comondú y Loreto.

La Paz, BCS.-  Con la finalidad de que los elementos de Seguridad Pública en el estado, cuenten con los conocimientos necesarios para enfrentar los cambios que conlleva el nuevo Sistema de Justicia, la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública imparte el II curso especializado en Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales, donde participan 35 elementos municipales de La Paz, Comondú y Loreto, así como de la Policía Estatal Preventiva, informó el titular de la dependencia Adonai Carreón Estrada.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la SSP da inicio al II Curso Especializado en Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales.

Con la finalidad de que los elementos de seguridad pública en el estado, cuenten con los conocimientos necesarios para enfrentar los cambios que conlleva el nuevo sistema de justicia, la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública dio inicio al II curso especializado en Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales.

Sistema Penal Acusatorio y Juicio OralesLo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Adonai Carreón Estrada, quien mencionó que este curso es impartido por la licenciada Lucía Dolores Loredo Sauceda, instructora acreditada por SETEC, mismo que tendrá una duración de 40 horas.

En donde elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Comondú, Loreto y Policía Estatal Preventiva, reforzaron sus conocimientos en el tema, complementándose con trabajos prácticos y teóricos, indicó el funcionario estatal.

Estos cursos de profesionalización, estos cursos de capacitación para la Subsecretaría de Seguridad Pública de la entidad, son de suma importancia, toda vez que van fundando las bases profesionales, las bases que la Constitución Política en uno de sus artículos referentes a la seguridad pública, establece los principios bajo los cuales debe de actuar la policía y estos principios son los que se van a adquirir en conocimiento en estas aulas, expresó Carreón Estrada.

Finalmente, manifestó que el pasado día viernes se llevo a cabo la clausura del primer grupo conformado por elementos de La Paz y Comondú, recalcando que este tipo de especializaciones continuarán impartiéndose al personal de seguridad pública en todo el estado, con el objetivo de que la ciudadanía cuente una policía profesional y respetuosa de los derechos humanos.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.