Detienen a once cholos por arrojar piedras y botellas a una patrulla de la Policía

Cholos tiran piedras a policiasEn la madrugada de ayer, una banda de aproximadamente 80 jóvenes, se encontraban realizando disturbios en un fraccionamiento de la ciudad. Posteriormente arrojaron piedras y botellas a una patrulla, por lo que los policías tuvieron que solicitar refuerzos a sus compañeros. Casi una docena de jóvenes -entre los que se encontraban 5 menores de edad-, fueron detenidos y trasladados a la Comandancia delegacional. Saldrán libres enseguida porque no se reportaron daños.

Cabo San Lucas, BCS.- Alrededor de las 01:30 hrs. del día de ayer, un numeroso grupo de jóvenes cholos se encontraban provocando escándalos y riñas en el fraccionamiento La Joya de esta ciudad.

Desde los primeros minutos de la madrugada, varias personas reportaron gritos y riñas de jóvenes cholos, cerca de la calle Parral, entre Laureles y Cerritos (como punto de referencia, cerca de la cenaduría Mary Chuy), en el fraccionamiento La Joya, de esta ciudad.

Por tal motivo, una patrulla de la Policía Municipal se acercó hasta ese lugar, para verificar la situación, pero se encontraron con que el grupo era muy numeroso, de aproximadamente 80 personas, los cuales comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrios, por lo que la patrulla tuvo que retirarse prudentemente para solicitar apoyo a otras unidades.

Después que se acercaron dos patrullas más, lograron detener a 11 personas, los cuales fueron llevados detenidos a la Comandancia Delegacional, donde identificaron a los siguientes:

  • Ricardo Pérez Zúñiga, de 22 años de edad, originario del estado de Guerrero, sin oficio,
  • Manuel Bedolla Villasana, de 18 años de edad, originario del estado de Guerrero, estudiante
  • Edgar Ramiro Guerra Arvizú, de 18 años de edad, originario del Distrito Federal, sin oficio
  • Sergio Armando Araujo Betancourt, de 19 años de edad, originario del estado de B.C.S., estudiante
  • José Guadalupe Campos Petatan, de 21 años de edad, originario de B.C.S., estudiante
  • Luis de Jesús Castro Aguilar, de 19 años de edad, originario del estado de B.C.S., sin oficio

Y los menores:

  • César, de 16 años de edad, originario del estado de B.C.S., estudiante
  • Adair, de 16 años de edad, originario del estado de B.C.S., de ocupación estudiante,
  • Luis Gerardo, de 15 años de edad, originario del estado de B.C.S., estudiante,
  • Jesús, de 16 años de edad, originario del estado de B.C.S., estudiante, y
  • Juan, de 16 años de edad, originario del estado de Sinaloa, estudiante,

Todos ellos ingresaron a las celdas de la cárcel municipal, mientras que los menores fueron llevados al área de barandilla. Todos quedaron en posibilidad de quedar libertad después de pagar sus respectivas multas, puesto que en el lugar de la detención, ningún vecino reportó daños a su propiedad (vehículos o domicilios), aunque eso tal vez se deba al miedo que provocan esos sujetos entre sus vecinos, por lo que solo se aplicó el art. 64 del Bando de Policía, relacionado al escándalo provocado en lugares públicos.

Artículo 64 Fracción III del Bando de Policía y Buen Gobierno: Son faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas, las siguientes (…) Fracción III.- Causar escándalo o provocar malestar a las personas o a los conductores de vehículos en lugar público.

Anuncios

7 comentarios sobre “Detienen a once cholos por arrojar piedras y botellas a una patrulla de la Policía

  1. jesus

    padres háganse cargo de sus hijos y evítense estos malestares, hay que educar y enseñar que debemos de respetar a los demás. Desgraciadamente hay muchos jóvenes que se creen adultos y hacen daños sin medir las consecuencias si quieren que sus hijos sean gente de bien hablen con ellos y no dejen que la calle se encargue de educarlos porque después a nadie le va importar la perdida de sus hijos más que a ustedes mismos que no corran como los de 18 a 22 años que no saben que hacer con sus vidas

    Me gusta

  2. la iguana

    Cuando llegaron, absolutamente nadie les arrojo ni piedras, Ni botellas ni mucho menos. Sin embargo varios policias subieron sin permiso al techo de la casa de mi vecino. Aunque es mui cierto que estos jovenes tenian un poco alto el volumen, . Creo que era solo cuestion de llamarles la atencion. sin embargo varios de los agentes corretearon a uno de estos jovenes por entre las casas y lo golpearon. yo personalmente me encargue de asesorar a la madre de este joven para que pusiera una denuncia y por ello tengo entendido se dirigieron a San José del Cabo- ya que aya se encuentra una estancia donde ponen en su lugar a este tipo de agentes.
    los puercos se metieron a propiedad y pues qeu chingen a su madre tods los puercos de mierda
    pero puro watercazy’s perros

    Me gusta

  3. Christian Montaño

    Cuando llegaron, absolutamente nadie les arrojo ni piedras, Ni botellas ni mucho menos. Sin embargo varios policias subieron sin permiso al techo de la casa de mi vecino. Aunque es mui cierto que estos jovenes tenian un poco alto el volumen, Yo como padre deun joven de 15 años no me hubiera gutado ke le hicieran eso a mi hijo. Creo que era solo cuestion de lamarles la atencion. sin embargo varios de los agentes corretearon a uno de estos jovenes por entre las casas y lo golpearon. yo personalmente me encargue de asesorar a la madre de este joven para que pusiera una denuncia y por ello tengo entendido se dirigieron a San José del Cabo- ya que aya se encuentra una estancia donde ponen en su lugar a este tipo de agentes.

    Me gusta

  4. Manuel Bedolla Villazana

    ubieras puesto qe abentaron gas lacrimojeno & nos bajaron del carro & luego en la comandancia le pegaron a un plebe un encapuchado

    Me gusta

  5. .i.

    pero noponen qe empesaron a agredir la placa y echaron 2 bombas deeee gas la0crimogeno y se meten a propieded privada esos *** son uns *** los polisias aki en cabo .i.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.