La Corte podrá analizar las recomendaciones de los Derechos Humanos #SCJN

Derechos Humanos: la Corte podrá analizar las recomendaciones

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la solicitud de facultad de atracción 106/2013, presentada por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y al hacerlo, determinó atraer un amparo en revisión que permitirá analizar, si es el caso, la naturaleza de las Comisiones de Derechos Humanos, así como las recomendaciones por ellas emitidas.

La importancia y trascendencia radica en que, sin prejuzgar sobre el fondo del asunto, la Primera Sala estará en la posibilidad de estudiar los alcances del artículo 49 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que establece que: “La autoridad o servidor público que haya aceptado la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tendrá la responsabilidad de su total cumplimiento”. Ésto es de vital importancia también para los estados, puesto que se aplica la analogía en casos parecidos.

También se estará en la posibilidad de determinar cuáles son las diferencias entre las recomendaciones emitidas por dicha comisión y las aceptadas por las autoridades a las que están dirigidas y, paralelamente a ello, a partir de cuándo se tiene por aceptada una recomendación y, dado su incumplimiento, si lo que se actualiza es un acto de autoridad por omisión impugnable a través del amparo.

Es de mencionar, finalmente, que el presente amparo fue promovido por el supuesto incumplimiento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la recomendación que emitió la citada Comisión de Derechos Humanos, ante la cuestionada detención ilegal de tres personas consideradas como presuntos responsables de los delitos de robo y secuestro exprés, agravados en pandilla.

Apoyan a Noticabos

  • ChicPlace: Negocio de Decoración y Arte Vintage, Local 46 Plaza San Lucas, Tel. 172 0003.
  • Taquería Los Amigos: Leona Vicario y 16 de Septiembre (Promoción 2×1 en tacos al pastor si mencionan a Noticabos).
  • Técnica: Soporte y soluciones en fotocopiadoras e impresoras. Tel. 123 4468 y Cel. 624 127 0015.
  • Farmaexpress: Farmacia a Domicilio. Leona Vicario y 20 de Noviembre. Tel. 143 933 y 143 6182.
  • Emmanuel Sastrería. Trajes y pantalones a medida. Leona Vicario e/Alikán y Av. de la Juventud. Cel. 624 355 7656 y 624 161 1812.
  • Los Girasoles: Desayunos, Comidas y Caldos. 5 guisados diferentes a $60 c/u. 16 de Septiembre e/ Zaragoza y Morelos. Reparto a domicilio en zona Centro de, Cabo San Lucas. tel. 105 1840 y Cel. 624 125 9795.
  • El Dengue. Jugos y Licuados. Leona Vicario e/20 de Noviembre y 16 de Septiembre, Col. Centro. Servicio a Domicilio. Tel.143 5828.-
  • Restaurante Cacique. Comida típica venezolana. Leona Vicario entre 20 de Noviembre y Revolución, local 4. Abierto de 11 am a 11 pm. abierto de miércoles a lunes. Tel. 144 4388.
  • Super El Mandilón. Abierto hasta las 3 de la mañana (sábados hasta las 4 am). Leona Vicario y 20 de Noviembre, col. Centro, Cabo San Lucas. Si mencionan a “Noticabos” en la madrugada, tendrán grandes descuentos en el precio de la cerveza.
  • BlackSmith – Herrería artística y comercial. Mantenimiento y tratamiento anticorrosivo. Automatización de portones. Atendemos en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cel. 624 128 2871. Precios especiales si mencionan a “Noticabos”.
  • Vean más info en la sección de Publicidades
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.