Quedaron detenidos los padres del niño de 4 años al que golpearon hasta morir

Padres detenidos

Último Momento: Los padres del niño de cuatro años que había fallecido por causas de los golpes, quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en la violenta muerte ocasionada al menor.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Benito Marroquín Gómez, y Diana Isela Solís Domínguez, quedaron detenidos por la violenta muerte del niño Jesús.

El día 24 de Septiembre del presente año, se reportó el fallecimiento del menor, el cual al ser revisado por los peritos médicos, se dieron cuenta de evidentes marcas de golpes, y al ser interrogados sobre ésto, el padre dijo que el día anterior se habían ido a un rancho donde el niño se había caído, lastimándose de forma grave.

Sin embargo, la madre dijo que se dio cuenta del fallecimiento del niño al otro día, cuando fue a despertarlo en su habitación y se dio cuenta que éste no tenía signos vitales.

Según su relato, al darse cuenta del fallecimiento de su hijo, comienza a llamar a su pareja, pero no puede localizarlo porque éste tenía el teléfono celular apagado. Por tal motivo, madre del niñito, llama a su cuñado -Santiago, el hermano de Benito- quien directamente llama al Jefe de Benito, y allí se comunica con éste.

A partir de allí, queda como principal sospechoso, puesto que el niño no era hijo de él, y pese a que dijeron que le pondrían el nombre de Jesús y le agregarían su apellido -Manríquez-, lo cierto es que el menor ya tenía cuatro años de edad y todavía no había cumplido con su obligación de padres al registrarlo en el Registro Civil, es decir que oficialmente, el niño ni siquiera tenía nombre, y por lo tanto, no aparecía en los registros de la comunidad.

Luego de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, inmediatamente también lo hicieron los policías. Personal presente dijeron que las marcas los golpes recibidos en el cuerpo del menor eran muy evidentes.

La Policía Ministerial no quedó conforme con la excusa de que el niño de cuatro años se había golpeado solo, al caerse en su paseo del rancho, como aparentemente él quiso hacer creer, por lo que lo llevaron a las oficinas del Ministerio Público, y allí lo hicieron declarar.

En medio de todo ésto, la madre reconoció que Benito le golpeaba a su hijo, pero éste comenzó a decir que ella también lo castigaba mucho.

Mientras tanto, el Juez Segundo, de Primera Instancia especializado en el asuntos penales, con sede en San José del Cabo, Baja California Sur, dictó la Orden de Aprehensión contra Benito Marroquín Gómez, de 36 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, con domicilio en el lugar donde ocurrió la muerte del menor, en la Colonia Jardines del Sol, de ocupación empleado. Y también quedó detenida la madre Diana Solís Dominguez (y/o) Diana Isea Solís Domínguez, de 20 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero, mismo domicilio, sin empleo pero se ocupaba de los asuntos del hogar. Ambos quedaron detenidos por la presunta responsabilidad en el Delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Alevosía y Traición, por lo que en éste momento quedaron detenidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San José del Cabo.

Más información: Matan a golpes a un niño de 4 años: detienen a los padres

Anuncios

13 comentarios sobre “Quedaron detenidos los padres del niño de 4 años al que golpearon hasta morir

  1. cycs

    pobre niño era mi primo y ella era mi prima saber que tener una hija de ese maldito no que aria pero se que esaniña no tiene la culpa y mi primo lo extraño mucho mucho y a ella también espero que ella ya salga y ese maldito desgraciado tenga cada perpetua

    Me gusta

    1. cycs

      oye tu no sebes lo que paso el hombre la hacia callar y no permito que en cierren a diana saves que me dolio mucho que a mi primo lo aya matado ese demio dde miles de demionios

      Me gusta

  2. ciudadana

    Espero que este lamentable hecho sirva para conscientizar a la sociedad y alertar a las mamas que se encuentren en una situación similar. ¨ningun otro hombre vale más que nuestros propios hijos¨ y claro a la sociedad: que denuncien a las mamas golpeadoras. Ojalá las autoridades sepan hacer su trabajo como debe ser.

    Me gusta

  3. MARYE MARTINEZ

    ESTO ES SOLO EL REFLEJO DE LA POBREZA NO SOLO ECONOMICA SINO DE VALORES EN LA COMUNIDAD , NO CREO QUE ESTA CALAÑA , HAYA GOLPEADO AL NIÑO SOLO UNA VEZ , CREO QUE ESE ANGELITO YA SUFRIA DE ABUSO FISICO DESDE TIEMPO ATRAS , Y LOS VECINOS TAL VEZ POR COBARDIA NUNCA LO REPORTARON A LAS AUTORIDADES ……..QUE PASA CON NUESTRO VALOR CIVIL, DENUNCIEMOS A ESTE TIPO DE GENTE NOOOOOO MAS MALTRATO A NUESTROS NIÑOS ……QUE LES APLIQUEN LA PENA MAXIMA , Y SI SALEN QUE EL PUEBLO LOS JUZGUE Y LES APLIQUE LA LEY POPULAR …EL LINCHAMIENTO .

    Me gusta

  4. lucia

    ES UNA TRISTEZA QUE UN SER INOCENTE HAYA TERMINADO ASI, UN ANGELITO MALDITOS LOS DOS POR HACERLE ESTO A UN SER TAN INDEFENSO, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA Y A ESTOS DOS CADENA PERPETUA QUE ES POCO EL CASTIGO QUE NI CON SU VIDA PAGAN . TODO EL PESO DE LA LEY . QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL LOS MALDITOS.

    Me gusta

    1. cycs

      *** el que no sabe sobre su vida de la mujer con nombre de diana se debe ser justicia por diana por que el hombre la maltratava y la callaba para no decir nada

      Me gusta

  5. Pingback: Matan a golpes a un niño de 4 años: detienen a los padres « Noticabos.org

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.