¿Cuánto cuesta un análisis clínico para saber si tienes Diabetes?

Control de Diabetes

Mientras unos Investigadores mexicanos descubrieron que existe relación de diabetes con las alteraciones cardíacas, aquí le comentamos cuánto cuesta hacerse un estudio de control de Diabetes en los laboratorios clínicos de Los Cabos.

Investigadores mexicanos de la Universidad de Colima (UCOL), descubrieron que existe una relación entre la Diabetes y la actividad eléctrica del Corazón.

Las personas con dicha enfermedad presentan menor cantidad de proteínas (canales iónicos de potasio) en la membrana de las células cardiacas.

El responsable de la investigación, doctor José Antonio Sánchez Chapula, explicó que “la causa de la alteración es porque las proteínas de algunos de los canales iónicos de potasio se encuentran expresadas en menor cantidad en la membrana de las células cardiacas, lo que genera la variación eléctrica del corazón“.

La UCOL estudia el proceso de lo que pasa en las células marcapaso del corazón, porque es el sitio donde inicia la actividad eléctrica de dicho órgano.

Para poder contraerse, el corazón necesita generar de manera automática la actividad eléctrica que inicia en un tejido especializado, conocido como el marcapaso cardíaco, que se encuentra en la aurícula derecha llamada nodo seno auricular. Allí comienza dicho proceso, que después se propaga a todo el tejido cardiaco para expulsar la sangre a través de las arterias y que ésta circule hacia el resto del organismo con suficiente presión.

Por ello, con la diabetes la inervación simpática del corazón disminuye en algunas regiones y en otras se mantiene intacta. Esta falta de homogeneidad en las diferentes zonas del órgano, junto con los cambios en el número de canales de potasio en las células cardiacas, puede originar arritmias cardíacas.

Con este estudio fisiopatológico de las alteraciones que produce la diabetes sobre la actividad eléctrica del corazón se buscan mejores diagnósticos y encontrar medicamentos que ayuden al funcionamiento de las células de la manera más cercana a la normal.

¿Dónde puedo hacerme un estudio de Diabetes?

Si usted sufre de Diabetes, debe cuidarse, y sacar una cita con el doctor para que le diga cómo debe cuidarse.

Si no usted quiere realizarse estudios para saber si tiene Diabetes, puede ir a los Laboratorios Clínicos, donde le harán el análisis clínico. Debe ir en ayunas de 12 horas (porque le extraerán sangre para los estudios), y debe llevar la primer orina del día (en ayunas) en un envase para muestras que puede comprar en alguna farmacia.

¿Dónde hay un Laboratorio Clínico?

Algunos precios.
En Cabo San Lucas (Los Cabos):
  • En el Laboratorio Pasteur =  En éste laboratorio el estudio de Diabetes cuesta $80 pesos (ochenta pesos) Cualquier día de la semana. Dirección: queda por la calle López Mateos casi esquina Matamoros, todos los días está abierto desde las 7.30 horas hasta las 18.00 horas (6 de la tarde). Cel. 624 178 4007 y Tel. 105 1586.-
  • En un Laboratorio Carle$85 pesos . Horario de Atención: 7:00 horas a 18:00 horas. Dirección: Calle Leona Vicario pasando media cuadra la Avenida de la Juventud. Teléfonos: 143 1684, 143 9762 y 143 9761. También tienen sucursal en San José del Cabo (Dirección: Ángela Ceseña esq. Carretera Transpeninsular, Tel. 130 7121).
  • En el Laboratorio Central Quirúrgica (ex Clínica Levy) = El estudio cuesta $100 pesos (cien pesos). Dirección queda por la calle Zaragoza entre Obregón y 12 de Octubre. Teléfono: 144 3193.-

San José del Cabo (Los Cabos):

  • Laboratorio de Análisis Clínico Chavira = $70 pesos (Dirección: — , Colonia El Zacatal). Horario: 7:00 horas a 19.00 horas. Tel. 142 3100 // También tiene sucursal en: Colonia Mauricio Castro (calle Marino s/n, al lado de restaurante El ahorcado)
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.