Cuidado con los que se acercan y dicen tener algo para mostrar

Italiano sospechoso de estafas y secuestros express

Ésta persona puede ser uno de los tantos estafadores que andan cometiendo delitos en Baja California Sur.

La foto nos llegó por un email masivo de buena fuente que anteriormente ya nos alertó sobre el caso de una banda que robaba con “perfumes” que adormecían o mareaban, y después se terminó encontrando a esos personajes.

En éste caso, se trata de un supuesto italiano. Su “Modus Operandi” es hacerse de la víctima, decir que se quedó sin dinero y que traía trajes o perfumes de primera calidad para vender aquí. Se acerca manejando generalmente a las mujeres que andan solas y están por estacionar o que acaban de hacerlo, por lo que las playas de estacionamientos, principalmente de los supermercados, son unos de sus lugares preferidos para operar como desea.

Una vez que la persona curiosa se bajó del auto, éste le dice que tiene la mercadería en el baúl de atrás. Al ir atrás, se acercan y cuando abre, él mismo le apunta con un arma, o según dicen, otra persona (su cómplice) lo hace saliendo del mismo baúl.

Así deciden robar todo lo que pueden, y hasta dicen que hay casos de “secuestros express” (les llevan hasta un cajero automático donde quitan el dinero de la tarjeta de crédito o de la tarjeta de débito).

No se sabe su nacionalidad, pero se hace pasar por italiano. es semicalvo, pero recuerden que puede utilizar peluca. Tiene cabellos y vellos rubios, y se lo vio manejando un Chevy morado.

Los reportes dicen que estuvo manejando en la ciudad de La Paz, pero puede andar en cualquier lado.

NO SEAN INOCENTES. NO CONFIEN EN LAS PERSONAS.

Desconfíen de las personas que les piden ayuda o les quieren “mostrar algo barato”. Es triste decir que no hay que confiar, pero es la verdad, es el mundo en el que vivimos en la actualidad. Están avisados. Mantenerse alertas, no solo de la persona de la foto sino de todos los que se acerquen para “mostrar” algo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuidado con los que se acercan y dicen tener algo para mostrar

  1. Julio Angulo

    Parece ser que es el mismo Italiano que junto con su “pareja” me estafaron la semana pasada. Esto pasó en la colonia Lomas del Country (Guadalajara, Jalisco). Su modus operandi fué el siguiente: se acercaron en un auto (parecía un honda city gris) y me pidieron que los ayudara económicamente porque los habían asaltado. Me comentaron que tenían un vuelo en la noche y que les urgía cierta cantidad de dinero para poder pagar la renta del auto. Una vez que entregaran su auto les iban a entregar sus documentos y, así, podrían salir del país. Como garantía dejaban un par de relojes de marca y un iPhone (que resultaron completamente falsos). El Italiano dice que está en la ciudad haciendo negocios y que va a abrir un restaurante junto con su padre.
    Tengan mucho ciudado!

    Me gusta

  2. Ramone

    Ahh caray! De la que me salve, ese mismo tipo se me acerco en el centro comercial soriana tecolote de Tepic, y si eso me dijo que en la cajuela traía ropa de marca a vender, como no le hice jalón, dejo de insistir, pero de que me salve me salve

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.