Varias

¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

A lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.
quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Anuncios

814 comentarios

  1. En el hospital del imss Villa Coapa, tienen a los pacientes de urgencias esparando por su cirugia por dias y dias y dias , su pretexto es que atieneden a los mas graves pero esto no es cierto .. no los programan bien da lo mismo que vallas por una torcedura de pie que por una urgencia mas grave , cada Doctor en su turno cambia a quienes va a operar indiscriminadamente , sin tener un criterio para operarlos lo que una cirugia pequeña puede tardar de 1 a 2 semanas o mas,, ademas los tienen en ayunas diciendoles que es probable que los operen pero no los operan y no les dan de comer
    porque ya sea se les olvido o porque simplemente no les da la gana hacer su trabajo

    Me gusta

  2. la verdad es una *** el seguro mas los empleados hora resulta que pagas para que traguen de nuestro propio dinero y nos tratan peor que si nos asieran un favor asta cuando seguiremos con estos malos tratos de los trabajadores a si a uno un mal servicio malos tratos perdida de tiempos x que de a qui en que tomas su café platican comen como en 2 horas les vale *** uno a si es tés muriéndote note atientes a mi me pasa varias veces en la clínica 34 y hoy que fui a dar de alta a mi mama que esta mala por un pinche cuestionario que te preguntan asta de que *** material es la casa blok ladrillo cal cemento que no mamen a y si una preguntas están igual note van el seguro para tus padres estuve hay desde las :6:40 asta las 12am del día para que para que no me lo dieran que tengo que ir asta 6 meses después que no mamen mi mama con su enfermedad no se esperara asta 6 meses a ver si quieren mientras be i a como las chica de hay se izo *** toda la mañana tomando café y platicando risa y risa con las de mas y luego a tendió como a 2 personas y se largo a tragar y no atendió asta las 12am para al ultimo dijera que no me lo podían dar a y la chica atiende de 8am asta 2pm y puntual e hay verán es la clínica 34 Guadalajara Jalisco municipio Tlaquepaque

    Me gusta

  3. apenas me intoxique y fui al imss a la 1 de la mañana soy estudiante y no cuento con imss aclaro, antes de ir estaba con muchos nervios pues no cuento con suficiente dinero para atenderme asi que me tome unas pastillas de clorfenamina para la alergia y note que no se detenia se me incho la cara asi que fui rapidamente y me fui caminando desde el monumento a juarez hasta el imss y cuando llege le dije al policia que si me daba chance de pasar para ver si me checaban, y me dijo que mejor pasara a ver a la secretaria y cuando llege me pidio mi tarjeta de citas y le dije que no contaba con imss y me dijo mejor vete a otro hospital que sea particular pues si te atendemos aqui te saldra caro le dije que solo queria que me vieran y me dijo que no por que si me atendia ahi me tendrian que poner hidrocortisona y suero y que tendria que estar hospitalisado, y mejor que me fuera a otro lugar me quede asombrado e indignado pues dicen que si te sucede algo ellos te atienden soy de bajos recursos y no puedo atenderme en un hospital asi que me fui y lo que hice fue comprarme hidrocortisona y ponermela yo mismo pues no cuento con suficiente dinero

    Me gusta

    1. Pues tuvo razón la secretaria, porque el IMSS si te va a atender pero el costo es mayor al de un particular, era más fácil que fueras a Salubridad y ahí si te atienden, y sobre todo jamás ponerte esteroides como hidrocortisona sin supervisión médica, si eres estudiante de preparatoria o licenciatura, por decreto presidencial tienes derecho al IMSS, eso se tendria que checar en en las oficinas de tu escuela, o ya en el último de los casos ve al “Dr. Simi” o alguno similar, las Farmacias del Ahorro tienen consulta sin costo y el medicamento tienen también genérico.

      Me gusta

      1. Apoyo al compañero…todas las instituciones de Educación Media y sSuperior tienen la facultad de otorgar el IMSS a sus estudiantes, también es responsabilidad del paciente atender estas necesidades… Si eres estudiante con 3 dedos en la frente, no dejes todo hasta el momento… El proceder fue el correcto y no tiene que ver con atención negada, te hubiera salido un ojo de la cara…

        Me gusta

        1. de veras son o se hacen? la vieja debio atender al joven, y por ser estudiante debe contar con un nss, nada de pagar, es obligacion del che gobierno subsidiar al imss, por comentarios tan ignorantes como el de Esteban y Neo hacen que las instituciones continuen pisoteando tus derechos

          Me gusta

          1. Pues si,pero si el estudiante no tuvo la precaución de tramitar su Seguridad Social? No solapemos la pendejez! Ademas,desde cuando las secretarias atienden pacientes? No seas estupido!

            Me gusta

  4. que hacer contra la burocracia en el imss. porque segun un doctor de urgencias de esa institucion en tijuana un problema de probable riesgode trabajo no me lo podia otorgar por que no se reporto el dia del mismo siendo que los sintomas empezaron dias despues del mismo,mandandome con mi medico familiar y este al consultarme menciono que ni ellos ni la empresa pueden catalogar si es o no que solo los encargado de investigar de si fue o no en el imss son los que puede dictaminarlo que ellos tienen el dever de hacer la documentacion pertinente y me dijo que solicitara la ST7 al medico de urgencias que me atendio y este negandose a llenar la misma que debo hacer en este caso quien tiene la razon el problema tambien es que en la empresa me ban aperjudicar por eso.

    Me gusta

  5. LETICIA
    HOLA EL IA 12 DE AGOTO 2013,FUI CITADA PARA UNA CESARA YA QUE TENGO UNA CAREOPATIA PERO EN TODO MI EMBARAZO ME ATENDI A TIEMPO, Y TDO AL PARESER MARCHABA BIEN E BEBE ESTABA EN LASMEJORES CONDISINES PARA NACER CASI TREINTA Y SIETE SEMANAS DE GESTACION EL MARTIRIO COMENSO SUPUESTAMENTE SE ME INERVNIA EE DIA O MAXO A OTRO DIA 13 DE AGOSTO, PUES NO M DEVAN LAGAS PARA INTERVENIRME POR QUE NO HABIA MEDICOS O PORQUE NO HABIA QUIEN ME REALIZARA UN ESTUDIO ASI FURON TRANSCURRENDO LOS DIA HASTA QUE OR FIN EL DIA 16 DE AGOSTO NACE MI HIJA APARENTEMENTE BIEN NO SE AN NO ME EXPLICO PERO CUANDO NACE ME DICEN QUE ELLA ESTA MUY BIEN Y YO ME EMPESE A SENTIR MAL EN QUROFANO QU INCLUSO ME DABAN YA POR MUERTA NO SE QU PASO AUN ME LO PREGUNTO DIAS DESPUES MI HIJA SE PONE MAL Y YO ME ENCUNTRO E TERAPIA INTENSIVA SI ENTENDER NADA SUPUESTAMENTE SE HABIAN TOMADO TODAS LAS PRECAUCIONES MI HIJA NUNCA REPORTO O ME REPORTARON QUE ESTABA MAL A PESAR DE LOS MILES DE ESTUDIOS QUE LE PRACTICARON YO ME SALVE PERO MI HIJA MURIO DE TRES DIAS DE NACIDA SIN DARME UNA EXPLICACION LOGICA. A LO QE VOY EN LA LINICA 251 DE TOLUCA EDO DE MX. HAY MUCHO DESINTERES MALA ATENCION Y COMPROMISO,FALTA DE HUMANIDAD.MI CASO FUE ALGO RARO.AUNO ALCANZO A ENENDER NADA

    Me gusta

    1. que mala honda yo tengo dos hijos y se me murio uno en mi bientre se me paso el parto y me perdon la fecha ……..7.de sep 2013. ciento mal porque orita mi hijo tubiera 23 anos en este momento estoy embarasada de una nina y si algo le pasara por neglijensia medica caiga quien caiga yo me atiendo con ginecologo particular y tambien yebo mi control medico en el imss en las dos partes me dicen que la bebe esta muy bien si de mihijo baron todavia me afecta su muerte imajinate si algo le pasa ami hija unica que esta por nacer yo me buelbo loca entonces yo tengo como comprobar que mi enbaraso estaba muy bien con el espediente del dr particular yel del imss inoce de que seria capas de aser en caso necesario orita tego una queja encontra de la doctora rivera muy joven por sierto pero floja e inresponsable despota ella ce encuentra horita trabajando en la clinica del imss de gomes palasios en la unidad 46.

      Me gusta

  6. Si m atendieron muy mal lo bueno k ya no estoi haya especial mente la clinica 68 de ecatepec edo. De mexico k kmal cervicio malisimo

    Me gusta

    1. deves de dirigirte a arbitraje medico y a derechos humanos sabes yo soy una de tantas prsonas del martirio que pasa uno sobre la mala atención,,,, deveriams hacel una marcha no cres solo hay que poner fecha somos muchos no cress es enserio

      Me gusta

      1. Las cosas que pasan esto es injusto estos médicos que les balé las consecuencias y que nos tratan como experimento pareciera que juegan a ser médicos ,.solo que cuanto mal an causado ,.en lo personal ami mi hijo y ami me cambiaron lá vida ya que por lá mala Atencion que resivi al no atenderme vien ala hora del parto mi hijo nase ,con doce horas sufrimiento fetal ,.si Ellos me ubieran atendido vien mi hijo estaria vien oy mi hijo es un Nino con paralicis cebera nos cambiaron lá vida esto fue en el imss de plan de Ayala en Cuernavaca lá de especialidades ,.cuantas victimas mas nuetra vida no es segura en sus pinches manos de porqueria

        Me gusta

  7. Donde puedo meter mi queja mi madre es una persona discapasitada cuadriplejica se allaga con facilidad al estar en cama tiene tres meses q le salio. Un abceso sus sintomas son sudor baja la precion se le cambia sonda cada ocho dias en ese cambio le salio una piedra se le hizo un ultrasonido por fuera y tiene calculos en la vejiga, acudimos a urgencia dia. 15 de agosto en tecamac a urgencias y unicamente le dieron un calmante para dolor ingreso a las 9.00 am

    Me gusta

  8. hola me tube un accidente en motosicleta me dolia el estomago el pecho y el cuello cuando me valoraron y me tomaron unas radiografias del cuello Y JAMAS LO HICIERON DE MIS COSTILLAS¡
    han pasado serca de 20 dias despues del accidente y todos mis moretones y raspadas ya desaparecen pero no asi el dolor en mis costillas y hoy empeoro mas cuando caminando toque una de mis costillas con el dedo pulgar y CRAK¡ un agudo dolor que casi no me deja respirar ni caminar me molesta mucho creo que mañana no ire a trabajar y lo pensare 2 veses o tres antes de regresar a LA CLINICA 200 EN TECAMAC CUIDADO ESTAN BONITAS SUS INSTALACIONES PERO LOS MEDICOS SON DE LO PEOR¡¡¡¡

    Me gusta

  9. Tube un axidente en el cual m lastime feo mi rodilla despues en el trabajo me mandaron al seguro imss pero no me brindaron un bien servicio fue pesimo estube de 12pm asta las 7pm y nunca me atendieron k porque tenia ke tenercita y estaba muy mal esto acaba d pasar hoy en el imss de san pedro zictepec tenango del valle fecha de lo ucurrido 12/08/2013

    Me gusta

  10. Ojalá y se privatizará el IMSS así se quitan los problemas de los mendigos jodido a como no van ha chingarle la madre al gobierno que muy felizmente les parte el culo y todos los derecha bienes bolas de pendejos lo vuelven ha poner

    Me gusta

    1. De verdad que bueno que lo privaticen para que esa gente pague lo que es, porque creen que con lo que les descuentan ya tienen todos los derechos y aparte llegan gritando que por eso les descuentan para que traguemos, soy urgenciologo, y cada gente que no cree estar en un hospital del pedregal ABC , pero ojala y así fuera privatización.

      Me gusta

      1. Señor urgenciologo, a mi me descuentan 3,500 mensual del seguro, con eso pago un seguro de gastos médicos mayores y me atienden en el pedregal o donde se me de la gana, cuando voy al IMSS. Casi se les tiene que rogar para ser atendido. Tengo dos años que mi ginecólogo privado me diagnóstico hiperplasia endometrial compleja modalidad quistica, y en el seguro lo confirmaron, a partir de ahí, en el IMSS. Me han hecho 5 diagnósticos diferentes ya que es raro que me vea un mismo ginecólogo en consulta y al parecer todos piensan diferente, mi ginecólogo particular mantiene su diagnóstico, y me dice que tengo que quitarme la matriz, en el seguro me dicen que si, pero como no es “urgente” me dan largas, un año casi rogándoles que me operen. Yo no soy de las que llegan gritando, soy una persona con maestria y soy educada, a diferencia de muchas recepcionistas, incluso personal médico que son déspotas e inhumanos. Lo mas seguro es que me opere en un hospital privado ya que ya no aguanto el dolor, cabe mencionar que traigo el DIU Mirena atravesado en el cuello de la matriz y me dieron cita dentro de dos meses. No es poco lo que me descuentan y aunque fuera poco, es mi derecho exigir lo que me corresponde.
        Sienten que porque “trabajan” en el IMSS pueden hacer lo que se les de la gana.
        A pesar de tener seguro, siempre tengo respaldo de mis médicos particulares.
        Claro que hay personal amable y competente, pero son contados la verdad.

        Me gusta

  11. Tengo la queja. Del hospital. Vellbiw en manhattan new york de emergencia room esperamos por mas de 4 horas y ni siquiera nos preguntaban nada nos tuvimos q ir y lo peor es q le cobran al seguro y ni nos atienden tienen q verte muriendo para atenderte mal muy mal y todos los hospitales son lo mismo en emergencias

    Me gusta

  12. hola yo me quiero quejar de la clinica 45 s.l.p soy una persona diabetica tengo 29 años llegue a urgencias ala 7 de la mañana me dolia mucho la garaganta bueno ya me atendieron hasta las 9 cuando paso el doctor muy prepotente se sienta y empieza a girar su cabeza de un lado para otra y me dice con voz firme es usted diaBOTICA yo le conteste diabetica a lo que el responde por eso y empieza a decirme que yo en 5 años iba hacer dialisada me iba quedar ciega y al siguiente año me iba morir horrible la verdad fue muy grosero y tratandome muy despectivamente mejor lo que hice retirarme despues de que mi esposo le dijo hasta lo que. pero no es justo que nos traten asi somo seres humano igual que ello que estamos expuestos a muchas enfermedades a si es que doctor ojala nunca en la vida llegue a padecer una enfermedad disque doctor, luis fernando laguana,

    Me gusta

  13. Yo quiero compartir mi caso , mi mamá se encuentra hospitalizada en clínica de Gabriel Mancera, la mayoría de los pacientes son de la tercera edad, y desgraciadamente los enfermeros (as), camilleros y hasta algunos doctores los maltratan mucho, los pacientes les solicitan el cómodo o les piden ayuda por que algo los esta molestando y ellos de mala manera y déspota les responden, eso si se dignan a responder, les gritan a los ancianitos como ya supieran como hacer las cosas, no es posible tener este tipo de gente atendiendo a nuestros viejitos y hasta gente joven, de plano que si no tienen la vocación que renuncien a ella o que soliciten a los familiares cercanos que cuiden y atienda a su enfermito, pero que no reciban el sueldo que gracias a nuestras aportaciones/ y nuestro trabajo pueden recibir, los pacientes por miedo ya no dicen nada o de plano se aguantan hasta las ganas de hacer del baño. Por favor amigos tomemos conciencia y hablemos, no creo que sea la única clínica en que suceda esto, exijamos nuestros derechos y el de nuestros beneficiarios, pensemos en el mañana, quizá algún día estemos ahí, bueno los que tengan una muy buena solvencia económica para pagar un hospital privado no, ojala y alguna autoridad lea esto y haga algo. Por mi parte defenderé los derechos y el bienestar de mi mamá.

    Me gusta

  14. El doctor Erick D. Mascota Avalos del estado de Jalisco es una persona poca humana, no cuenta con humildad ya q a negado en muchas ocasiones la atencion desde a niños como anscinos, argumentando que todos somos una bola quejumbrozos y q el no va a atender pend……CREEN UDS QUE A ESTE SE LE PUEDA LLAMAR DOCTOR??? o xq estudio esta profesion??? a caso solo x ganarse unos pesos PERJUDICANDO A TODOS LOS DERECHOHABIENTES??? X favor!!!

    Me gusta

  15. A mi hijo de 3 años le negaron el servicio, siendo que es derechohabiente por su papa en la clinica numero 91, ubicada en villa de las flores, Cocalco de Berriozabal, Estado de Mexico. Estuve desde las 11 am hasta despues de las 2, ya que la señorita que atiende llego mas tarde, llego con una actitud de prepotencia con todos los derechoabientes, le nego el servicio a mi niño sollo porque le faltaba foto a su carnet, me mando con su jefa en Coordinación para que me autorizara, no tardo en marcarle ni 2 minutos a la coordinadora, me llamo la atención que menciono consultorio 13 ahi es el de mi niño, volteo y hasta se estaba riendo la señorita, y me nego segun la autorización , me mando con el jefe que me podia atender despues de las 3 pm. entonces de que se trata? mi hijo se encontraba enfermito con mucho flujo nasal, tuvo temperatura 2 ocasiones durante la madrugada. Para que paga mi esposo y el gobierno? Por favor, es tan solo un niño, con dereho a ese servicio.

    Me gusta

  16. Yo tengo servicio médico particular, ya que la empresa en la qe laboro así lo proporciona, pero no se sí al doctor le paguen menos sin nos llega a dar pase con algún. Especialista. Yo tuve una litiasis pero antes de darme pase con el especialista el médico general me hizo infinidad de estudios aún cuando el radiólogo ya le había confirmado la pieda en el riñón aún así me mando hacer otros estudios. Después de estos x fin me mando con el urólogo. Este me dio tratamiento pero como era de esperarse me volvió el dolor y aún más intenso fui nuevamente con el médico general a decirle que el dolor volvió y que pues ya necesitaba cirugía como era de esperarse me mando con el urólogo, este dijo que sí necesitaba la cirugía pero el médico general dijo que no era urgente que podia esperar. Pedí una segund opinión y me dijeron que esto se tenía que haber operado desde el momento que se diagnosticó ya que por la naturaleza de litiasis era casi imposible que saliera. Por fin me opere peróxido el seguro de gastos médicos de mi esposo, mi pregunta es es posible demandar l médico general x la degligenca o bien a la empresa en que trabajo x no proporcionarme la seguridad social a la que tengo derecho?

    Me gusta

  17. El día 18 de julio de 2013 aproximadamente a las 8:10 pm lleve a mi esposa al hospital de urgencias numeró 24 del imss con un dolor muy fuerte en el estomago por problemas de la vecicula espere tres turnos mi esposa lloraba y no podía caminar ,entonces me dirigí a decirle al doctor del consultorio 2 para decirle que atendiera a mi esposa,ya que la vi apunto de desmallarse por el dolor,respondiendome el Dr. Jorge Martínez que no conocía a la señora y que el no sabia nada serrandome la puerta sin ninguna soucion,cuando le toco el turno a mi esposa y pase yo con ella este doctor inrresponsable y grosero se burlo todabia del dolor de mi esposa diciendole ,que el pensaba que ya estaba desmallada esto repitiendolo en dos ocaciones mas burloamente, y mi esposa llorando de dolor igualmente su atención fue de mal umor y preguntando todo groseramente por esta mala atención que se le dio aquí en el imss tubieron que estirparle la vecicula ojala quiten este mal servidor publico que nada mas sirve para dañar mas algo derechohabientes.

    Me gusta

  18. NO CABE DUDA QUE NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES UNA BASURA
    HACE 2 AÑOS UNA NEGLIGENCIA CON MI PERSONA QUE CASI ME CUESTA LA VIDA EN EL HOSPITAL DE ZONA TRONCOZO EN IZTACALCO D.F.
    PERO AHORA NO ES EL CASO.
    MI HIJA TIENE 22 AÑOS DE EDAD HACE 3 MESES EMPEZO CON DOLORES ATDOMINALES, LA LLEVAMOS A LA CLINICA 25 DEL IMSS DEL.IZTAPALAPA Y LA DIAGNOSTICARON,SEGUN SUS ESTUDIOS CON HEPATITIS TIPO A Y NOS DIGUERON QUE SE FUERA DESCANSAR A CASA 1 MES Y MEDIO PARA SU RECUPERACION ,MI HIJA NO MEJORO AL MES LA VOLVIMOS A LLEVAR AL IMSS A LA MISMA CLINICA Y DESPUES DE VARIOS ESTUDIOS LE DIAGNOSTICARON UN TUMOR EN EL ESTOMAGO ,HOY EL DIA NOS LA HAN DESAUSEADO DE ONCOLOGIA SOLO PUROS PALEATIVOS.
    SI ESTOS DISQUE MEDICOS LA HUBIERAN DIAGNOSTICADO BIEN DESDE UN PRINCIPIO NO HUBIEROS PERDIDO ESE MES Y MEDIO TAL VALIOSO PARA ELLA .PERO NO DESCANSARE HASTA QUE PAGEN ESTOR CERDOS ,TENGO NOMBRES,COMO EL DR SANCHEZ JEFE DE CIRUJIA DDEL TURNO VESPERTINO DE LA CLINICA 25 UNA PERSONA DE LO MAS PEDANTE QUE SOLO ESPERA LOS DIAS DE QUINCENA PARA COBRAR Y ASI COMO EESTA PERSONA TENGO NOMBRES DE VARIOS DOCTORCILLOS Y ADEMAS TENGO EL EXPEDIENTE COMPLETO DE MIOHIJA Y PRONTO SABRAN DE MI
    DANIEL GONZALEZ

    Me gusta

  19. Quiero expresar lo que acaba de sucederle a mi sobrino, fue una muy mala experiencia con el servicio médico que proporciona el IMSS, fue una total odisea….., empieza a mediados del mes de febrero de 2013, él acude con su medico familiar (médico general) consultorio No. 6 turno vespertino, en la UMF No.10 del Estado de Aguascalientes, Ags., solicita cita médica para la valoración del dedo pulgar derecho, le provocaba un dolor insoportable, a tal grado que poder abrir una puerta con la llave le era imposible, la doctora ni siquiera lo mira a los ojos, mucho menos pone atención al problema del paciente, no examina su dedo, menos aún lo turna con especialista, en las 2 ocasiones que acude el paciente con el médico familiar, trata de explicarle que el dolor del dedo aumenta, a su vez le comenta que nunca se golpeo ni se cayo, por eso la extrañeza del dolor, mientras la doctora entra y sale de su consultorio sin escuchar y solo medica sin explorar, ni mandarle a hacer estudios, de mucho favor lo manda a sacar radiografía y como no ve fractura lo manda a Medicina Fisica, que se programaba 4 meses despúes.

    Como la Doctora insistía en que no tenía nada, pero el dolor del dedo le aumentaba y le incapacitaba cada vez más para hacer su vida normal, no se tuvo más remedio a que consultar a 2 opiniones de traumatólogos especialistas, concidiendo en que era un problema en la polea A1 (dedo en gatillo) y que solo operandose se curaría, así que se sometío a la cirugía de manera particular,a gastando 8,500.00 teniendo seguro social.

    Para buscar la incapacidad con el IMSS…. fué una verdadera pesadilla, además de su negligencia médica por negarse a dar seguimiento a su problema del paciente, se portó el personal como ofendidos por haberse operado en hospital privado, además de su mal servicio y atención del IMSS, trabajan por hacer batallar al derechohabiente incapacitado, no dejandolo reposar, no orientandolo en los trámites burocráticos administrativos, pues nadie sabe nada, lo pasan de medico en medico, sin resultado alguno.

    Paradogicamente, para ese tiempo la UMF 10 del Estado de Ags., se certifica en Servicio, es una burla.

    Me gusta

  20. R.O.CHAVEZ sufri un accidenten en mi trabajo por ayudar a una persona discapacitada a bajar de un autobus en el cual laboro y sufri una lesion en la columna vertebral desde entonces he padecido las de cain por que los doctores decian que yo no tengo nada, presento dolor en la espalda con sintomas a otras partes del cuerpo. mi medico general dijo que no tenia nada pero cuando me hiba dar de alta me mando al trauma y el trauma ma interno posterior a eso el trauma saco una tag que fue lo que mas pudo hacer y me dieron de alta en terapia fisica. la doctora de urgencias dijo que yo no tenia nada. y ahora fui con un traumatologo con doctorado y me dice que presentando dolor no puede darme de alta y que si presento una hernia de disco.

    YO NO TENIA NADA ANTES DE MI ACCIDENTE QUIEN DEBE RESPONDER A ESTO Y QUIEN RESPONDERA DE LO QUE VIENE A FUTURO LA EMPRESA SE DESLINDARA MUY FACIL DICIENDO YA NO TIENES NADA Y ME DESPEDIRA SIN MAS NI MAS….

    QUE PUEDO Y QUE DEBO HACER????

    Me gusta

  21. Derechohabiente
    Soy paciente del IMSS , mujer de 33 años con Lupus Eritematoso Sistémico Generalizado, mi médico especialista en el hospital Carlos MacGregor (Gabriel Mancera), sabiendo que necesito medicina mensualmente, me da la cita para la receta un mes y 22 días después!!!, de este medicamento yo requiero de 3 pastillas al día y de las 2 cajas de 50 pastillas ocupo 90, o unas cuantas más dependiendo el mes o los días que tarde el Dr en darme la receta, en ocasiones son 4 o 5 días más, está ocasión el retraso es de 22 días alegando el DR q no tiene espacio para una cita de receta antes, cuando le toma 5 minutos hacerla!!!
    En varias ocasiones no he recibido mi medicina porque no hay en farmacia, y si es que llega en días ya no te la quieren dar por receta vencida!!! hay medicamentos que uno hace el esfuerzo de comprar por fuera si suceden estás cosas, en el caso del medicamento que está vez no me quieren dar es muy muy cara (mayor a mi sueldo), PRECIO QUE NO PUEDO PAGAR!!!!

    Me gusta

  22. Con quien debo hablar para que mi familiar hospitalizada en la clínica 29 en GAM, DF sea tratado correctamente, tuvo complicaciones post-operatorias y apenas hoy la Dra.Rivera que la operó el pasado 11 de junio se enteró que reingresó desde el miércoles pasado. Tiene 9 días sin evacuar y es la hora en la que seguimos esperando para ver que la PERITONITIS avanza restando tiempo valioso a un tratamiento digno?

    Me gusta

  23. yo fui acompañando a mi esposo al imss de Zapata aki en San Luis Potosi el lunes 24 de junio, junto con mi bebe de un añito, el servicio estubo bien, pero era un verdadero asco, estaba delo mas sucio, el pizo yeno de polvo y pelusa y el baño k decir, askeroso, mmmm!! no entiendo pk, se veia k no le abian pasado la escoba en dias….. esa fue una mala experiencia, soportar el mal servicio y aparte la unidad susia

    Me gusta

  24. FUI ALA CLINICA #27 A PONERLES LA BACUNA A MI BEBE Y VARIAS MAMAS QUE ESTABAMOS EN MEDECINA PREVENTIVA Y UNA SEÑORA COMPLECCION ROBUSTA DE UN CARECTER UN POCO AGRESIVO DIJO A SOLO SE VAN A TENDER PERSONAS QUE TENGAR REGISTRADO EL EL IMSS A LOS BEBES TANTO ESPERAR YO NUNCA HABIA ESCUCHADO
    ESTO Y ADONDE NOS MANDO NO TENIAN LAS VACUNAS EL PORQUE SOLO EN LA CLINICA 27 DE TIJUANA DAN ESE TRATO A LAS MAMAS LA SEÑORA ES YA GRANDE GORDITA CON LENTES NO SE SU NOMBRE PERO SIEMPRE ESTA EN MEDECINA PREVENTIVA LA QUE REVISA LAS TARGETAS DE LOS BEBES QUE VAN A ENTRAR A VACUNAS .. HAGAN ALGO NO ES JUSTO LO QUE HACEN EN LA CLINICA 27 DE TIJUANA GRACIAS

    Me gusta

  25. El dia de hoy esta un familiar en el IMSS y esta siendo muy mal atendida. No veo por que seguimos aguantando esto, por que tenemos que seguir manteniendo los trabajadores a esta bola de ineptos.

    Me gusta

  26. Por favor necesito ayuda como pueden atender mas rapido a mi hermana tiene 20 años y la tomografia, ultrasonnido y placas señalan que esta mal tiene un tumor en el ovario muy grande y al parecer maligno, solo le informaron que estaba mal y la iban a dar de alta con su pase a hospital la raza donde se va por su propia cuenta porque ellos no la trasladan, pero el que le hizo el primer ultrasonido hace 2 semanas nos dijo que lo que tiene se debe de tratar rapido, acudimos con otros ginecologos particulares y nos dicen que esto es prioridad y no podemos dejara pasar mas tiempo y tener mucha fe en dios . POR FAVOR AYUDA esta internada todavia hoy en el HGZ N.53 LOS REYES Jefe de ginecologia Dr. RUIZ ADSCRITO AL SERVICIO DE TOCOCIRUGIA

    Me gusta

  27. El dia de hoy acudimos mi hija y yo a la clinica 193 ubicada en Col Casco de San Juan en Chalco Edo.Mex y al entregar los carnet en el consultorio 2 en el turno matutino no me recibieron mas que uno dado que ahora solamente atienden una persona de toda una familia, asi que tenia que elegir entre quien se aguantaba el dolor para otro dia mi hija o yo. No lo acepte por supuesto y al pedirles que me hicieran por escrito el motivo por el cual no aceptaban el otro carnet nadie quizo hacerse responsable. Tengo muy en claro mis derechos y los hice efectivos(eso si presionando con demandar al IMSS por la desatencion y exigiendo que alguien se hiciera responsable), despues me pedian que esperara hasta que hubiera lugar para darnos la atencion, lo cual no acepte pues yo llegue a las 6:30 de la mañana y mi turno era la 4a. En fin tuvo que atender otro doctor alterno mi peticion pero no en el consultorio donde me tocaba. Pienso demandarlos por discriminacion en Der. Humanos, ya que por ser familiares anulan el derecho de atencion del otro.

    Me gusta

  28. El mal trato en las clínicas del Seguro Social lleva largo tiempo documentado, pero parece no importarle a nadie en los altos mandos de administración. Sobre todo en cuanto recursos humanos. Enumerare algunas de las que eh padecido en lo personal:

    1. Pesimo trato al momento de una operación de la vejiga. La pereza de los médicos hizo de las suyas al grado de sacarme del quirofano porque no tenía nada, no necesitaba la operación pasando por alto la docena de estudios y examenes médicos que ya se me habían realizado. Termine endeudandome para hacerme la operación en un hospital privado.

    2. La insalubridad del quirófano donde pretendían operarme, el cual parecía sacado de una escena de terror o un rastro clandestino.

    3. La despotez de algunas empleadas (ya que la gran mayoría desgraciadamente son mujeres). No oses interrumpirlas cuando estan comadreando, revisando folletos del Avon, hablando por telefono asuntos personales o realizando cualquier labor ajena porque mínimo te tratan con la punta del pie u obstaculizan aun más tu ya complicado papeleo.

    4. Papeleo, trámites engorrosos y perdida de tiempo en general. En la clínica en la cual me atiendo se utilizaron por unos meses urnas con hendiduras alineadas por hora, para que las personas que necesitaban sacar cita, depositaran su tarjeta en dichos espacios y no tuvieran que estar todo el día. Las retiraron porque las secretarias de cada consultorio se negaban a supervisar el correcto uso de las ya mencionadas casilllas y a los médicos que no deseaban quedarse a esperar al paciente que por conveniencia escogía la ultima hora disponible.

    5. Un servicio de emergencias donde debes ir practicamente con las tripas de fuera para que se dignen a recibirte.

    6. Exeso de personal. Estoy harta de ver seis personas en un cúbiculo donde solo trabajan tres.

    A veces me pongo a pensar en el daño que la burocracia y el sindicalizmo hacen al país. Y si la privatizacion de la salud mejoraría la atención, ya que los empleados si estarían temerosos de perder sus empleos si no trabajan bien.

    Me gusta

  29. Ojala muchas personas, como a la mayoría que nos tratan indiscriminadamente los malditos doctores, enfermeras y recepcionistas, si no es que hasta el mismo intendente, ALZÁRAMOS LA VOZ, es indignante la manera en como nos tratan y aún sabiendo que es un derecho y lo peor !! esos cerdos ganando dinero como si de verdad lo merecieran, ya ni los que deberás se joden trabajando para ganarse la comida de cada día, gente que lucha por salir adelante durante arduo trabajo, el mismo presidente en lugar de estarse haciendo tonto debería inspeccionar estos lugares que te sacan mas enfermo de lo que entras, aparte de eso la manera tan humillante con la que te tratan, a veces prefieres ir al particular pero muchas veces hasta esos mismos cerdos están ahí, pero claro si quieres una buena atención te cuesta como si fuera oro y LA MAYORÍA no tenemos esas posibilidades, mientras esto siga así seguimos alimentando de odio a esa gente o no se ¿que les pasa? (también son personas), los doctores se creen Dioses de no se donde, siquiera fueran buenos en su desempeño pero ni eso, solo por títulos hasta comprados y que peor aún que el gobierno nos ponen en las manos de esa gente ignorante como uno, claro!! si supieras que tienes no tendrías que acudir a esos lugares de mala muerte; solo por la necesidad pero en realidad pararte en esos lugares es como entregarte a la muerte. En lo particular no he necesitado hasta ahorita de sus “servicios” solo una ocasión fui a una consulta, pero como siempre se ha sabido, salí 7 horas después y me dio coraje el mal trato que estas personas dan. Al encontrar esta página ví que no solo aquí en Hidalgo, estamos mal en todos lados y sería bueno saber a quien no lo han tratado con esa despotés como si fueras a pedirles prestado o regalado, porque de que ganan bien, ganan muuuuuuy bien. ENTONCES DICEN QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA y nos encantaría que ya no sucediera esto pero los Derechos Humanos tampoco se meten con gobierno…… ¿Qué se puede hacer? entonces. Deseo que puedan librarse pronto de estos lugares y que sus enfermos recuperen la salud.

    Me gusta

  30. Hola quiero compartir la ineptitud de los trabajadores en la,clinica del imss no. 193 chalco mi esposo la semana pasada aseguro a nuestra hija yo no llevaba ife por tal motivo no pudo asegurarme el dia de hoy regresamos con la documentación y el personal de archivo la encargada maricela trujillo y su subordinado alfredo de ante me dicen que debo sacar otra acta de nacimiento certificada a lo cual le expliqué que estaba certificada precisamente para qué mi esposo nos afilie no accede me niega la afiliación y el servicio yo estoy con dolor fuerte en el vientre pues al parecer estoy embarazada con 3 meses. Me entero qqué estas 2 bestias ya tienen bastantes reportes pero no proceden simplemente por que son sindicalizados y desafortunadamente no tenemos para consultar un particular a parte de que no tenemos por que el gobierno ya se dio cuenta que la burocracia tambien les deja grandgrandes sumas

    Me gusta

  31. HOLA.. YO TAMBIEN TENGO UNA QUEJA. HOY ACUDI CON MI MADRE AL HOSPITAL GRAL UNIDAD 2 DE IRAPUATO GTO. POR LA FALTA DE UN MEDICAMENTO PARA MI PADRE QUE TUVO UN OPERACION RIESGOSA EN LEON, ESTE MEDICAMENTO NO LO TENIAN ALLA, NOS COMENTARON QUE LA UNIDAD DE ATENCION DE MI PADRE SE LA TENIAN QUE SURTIR, DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE ESPERA POR LA LARGA FILA LLEGO A LA VENTANILLA Y ME DICE EL TIPO QUE DONDE ME DIERON ESA RECETA? Y ME DIGO A MI MISMA PUES QUE ESTA CIEGO O NO SABE LEER!!!!!!, YA, LE DIGO… PUES QUE “NO ME PODIA DAR EL MEDICAMENTO”, ASI TOTAL Y ROTUNDO “NO”, QUE SI LO QUERIA QUE FUERA AL HOSPITAL DONDE ME HABIAN DADO LA RECETA O QUE LE PIDIERA AL MEDICO QUE ME ATENDIA (EN ESTE CASO EL DE MI PAPA) QUE EL ME EXTENDIERA ESA RECETA, QUE PORQUE COMO NO ERA (LA RECETA ) DE LA CUIDAD NO ME LA PODIA SURTIR….. LE EXPLICO LO QUE ME DIJERON EN LA CUIDAD DE LEON Y PUES ME RESPONDE, LO SIENTO PERO NO PUEDO SURTIRCELA… OSEA ESE TIPO SABE LAS PERIPECIAS QUE TIENES QUE PASAR PARA QUE TE DEN UNA CITA DE DIA…. LA VERDAD ESTOY MUY ENOJADA… PUES QUE SERVICIO ES ESE…. Y COMO MUCHO SI NO ES QUE LA MAYORIA DICE, “COMO PARA COBRAR SU CHEQUE NO REFUNFUÑAN….” QUE DESEPCION LA VERDAD.

    Me gusta

  32. Hola. Quiero comentar mi caso. Resulta que cuando fui a donar sangre al Centro Médico de “La Raza” en el DF, supuestamente salio una prueba de mi sangre “reactiva” a la tripanosomiasis americana (Mal de Chagas). Desde el 31 de Enero comenzó este via crucis porque me canalizaron a la Clínica 46 y de ahí al Hospital # 32 en Calzada del Hueso en el DF. y hoy tenía cita con la Infectóloga Patricia Ramírez y resulta que la Doctora no quiso atenderme con el argumento de que ella decide a quien atender y que ella atiende a personas con SIDA y graves. Ahora me mandaron nuevamente a Medicina Interna a sacar cita y de ahí verán a dónde me mandan. Además el trato que me dieron fue terrible y no sólo hoy sino desde siempre. Me han hecho análisis y la Dra. ni se tomó la molestia en verme. No es posible que una enfermedad como esta sea tan poco atendida o casi desconocida y peor aún que los Doctores del IMSS no atiendan como es debido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto? Lo peor es que si uno se queja, ya no te atienden.

    Me gusta

  33. Jesus Galvan Estrada
    MI esposa estubo visitando a medicos sobreo todo Ginecologos por problemas de meomas en ovarios y matriz, lo cual le mprovocaba sangrados abundantes por 7 dias, y lo que solicitamo hera que la operaran nde matriz y ovarios, esto fue por 2 años ella tien 53 años de edad y cada vez que tenia sangrados abundantes y con coagulos se ponia mal quedaba como anemica, tamien es diabetica le icieron varias veces estudos preoperatorios de sangre y siempre salia segun el IMSS mal al grado que el ultimo especalista la regaño por ser una diabetica descontrolada segun ellos, y la sra. estaba tomando un monton de pastillas que por cierto la hacian sentir mal, por lo que en el mes de febrero cuando se puso mal con sangrado acudimos a un particular, la checo se le hicieron los examenes de sangre y salio bien y nos dijo que podia operar si asi li queriamos, nos endrogamos con el banco y la opero particular posteriormente acudi a atencion al derechoabiente, para meter mi reclamacion por los gastos por el servicio que ellos no me dieron en el momento que se solicito, entregue la hoja que me dieron con los comprobantes originales, para la reclamacion y me respondieron a los 2 meses que hera improcedente, porque la sra. ya no habia regresado a la cita que son largas y eternas, donde nla enfermedad abansa, que pasa con el IMSS esta faltando al servicio de la saluda mpara lo que fue creado.la situacion es que ahora estoy con deuda pagando intereses

    Me gusta

  34. AY YA NO AYO K ASER MIRE MI HIJO ENPESO ENTUMIENDOSE LA MANO Y SU PIE Y LE MANDARON ASER UNA RECIONANSIA EL TRAUMATOLOGO DE AGUAPRIETA Y ME DIJO K NO TENIA NADA K ERA LUNBAJIO Y LE DIO UNOS EGERSISIOS Y K LO DEJARA SOLO K EL PODIA SOLO Y ISE CONFIANSA Y EL X TAL DE ALIBIARSE ENPESO SUS EJERSISIOS Y AL IR AL BAÑO SE LE KEDO SIN FUERSAS OTRABES LA ÍERNA Y CAYO Y SE FRAUTURO Y SE LE KEBRO LA BERTEBRA Y DE AY E BATAYADO TANTO PARA K LO BEAN Y APARTE YA SE LE CUNPLIO LAS SEMANAS DE ENCAPACIDAD Y LO KIEREN DAR UNA PENCION PARCIAL PERO PORQUE ESPERARON TANTO TIENPO NO TENIA K SER NESESARIO SI LE ESTUBIERAN PUESTO ATENSION ESTOY DESESPERADA K PUEDO ASER MI HIJO NO AGUANTA LOS DOLORES

    Me gusta

  35. No nos han atendido mal si no pésimo, voy para el cuarto día en espera de que operen a mi madre de la rótula pero como diría un comediante yucateco para el IMSS eso no es urgente porque tiene la otra pierna para apoyar. Le sucedió el jueves el accidente alrededor de las 4 de la tarde y termine los trámites de ingreso la madrugada a las 12 de la noche. Que nos pasa mexicanos hasta cuando seguiremos dejando que nos pisotee el gobierno y que nos siga robando con los excesivos impuestos que en lugar que los canalize para nuestro beneficio lo hace para el de ellos. Ya basta!!!

    Me gusta

  36. Buenas tardes les pido o ruego me ayuden. Pues el día de hoy acudí a la clínica que me corresponde que es la 92 del imss. con los papeles que necesitaba para dar de alta a mi mama que hasta la fecha depende de mi. pero la verdad tengo muchos gastos y ahora ya no me alcanza para un doctor particular y el problema es que mi mama tiene diabetes y presión arterial alta. Medicamentos y consultas que se salen demasiado ya de mi presupuesto
    Y que me dicen que serán medicamentos de por vida. Mi mama no sabe escribir y ya es de una edad avanzada. En el seguro me realizaron un cuestionario que son de varias preguntas y a mi mama le preguntaron por separado lo mismo. cosa que por la edad. Pues ya no podía responder bien, al final me comentaron que no pasamos la encuesta y que le intente en 6 meses. Me dirijo al área de gobierno de la misma clínica y una secretaria de ahí al momento en que llego recibe una llamada a su celular y se puso a platicar con un familia demasiado tiempo de pagos,casa, carro y varias cosas más de verdad nunca me atendió y me espere más de 15 minutos hasta que llego otra señorita y me dijo que en que me podía servir le comenté mi problema y me dijo que no había nada que hacer. La verdad y esperando me entiendan pues no puedo esperar tanto pues como le comentó mi madre depende de mi al 100% y pues para dentro de 6 meses va a estar peor de salud si es que no le trato su problema médico.

    Les pido de favor me ampollen para poder dar de alta a mi madre.

    Me gusta

  37. hola,quisiera saber que hay que hacer para denunciar una negligencia médica,resulta que la semana pasada mi hermana se interno en la clinica 76 de ecatepec ,salio el miercoles de alta y el viernes comenzo a supurar un liquido de su cesárea asi estuvo el sabado y el domingo la tuvieron q internar de emergencia ahora en un particular le ha resultado que fue una cesárea mal practicada,¡¡¡por favor señores que trabajan en el IMSS pónganse las pilas para eso les pagan, osea aparte de ver sus modos tan déspotas tenemos que pagarles por las porquerías que hacen??!!

    Me gusta

  38. auxilio mi hermana esta ahora en el imss de tijuana clinica 27 tiene ya una semana y no la atienden porque no hay doctores, ella esta arrojando muchisima sangre por la boca…..por favor a quien acudo, tenemos años pagando el seguro social hablo de mas de 20 años y nunca lo habiamos ocupado y ahora que es una emergencia no la atienden porque primero fue el dia de las madres y su doctora se tomo puente como la ven y ahora porque no hay medicos…..por favor a quien acudo,

    Me gusta

  39. El dia de aller 3 mayo 2013 en la clinica 18 de torreon coah. Se presento un caso de una persona baleada la cual al pareser de un asalto con erida en un ombro pero en esta clinica le dañaron los organos que nose que tenga que ver con el ombro causandole la muerte quien hace algo en contra de estos doctores nos da miedo llegar este lugar y nos toque alguien asi y deverian de hacer algo y no quedarse de brasos crusados porque con estos doctores es de tener cuidado ya que lo mas seguro es que su titulo fue comprado

    Me gusta

  40. Hoy por necesidad tuve que ir al imss y para variar siguen igual o peor con su atencion y actitud ante el derechohabiente, llegan a la hora que quieren, trabajan como quieren, y ni quien les diga nada, yo fui primero a urgencias por la noche y me dicen que no me pueden dar medicamento solo me inyectan y que debo ir por el tratamiento con el medico familiar, hoy llegué a las 6:30 am con el medico familiar para alcanzar a ser uno de los revisados de los que se supone que al llegar antes de las 7 por lo menos a 4 revisan antes de los citados (yo era la 3er paciente) pero la doctora Lupe de la clinica 3 consultorio 17 en Guadalajara jalisco llegó mas o menos a las 8 pero todavia llega saludando a sus amistades (conocidos) con toda la calma del mundo como si no tuviera que llegar a trabajar, ya pasaditas de las 8 pasa la primera señora con la que dura mas de media hora consultandola, enseguida pasa la segunda tardando tambien bastante sale faltando unos 5 minutos para las 9; habian atendido solo a 2 derechohabientes, luego me levanto yo para entrar a consulta y me dice la secre que no pase que porque ya habia llegado un citado luego pasa al segundo citado y ya habia llegado hasta el tercer citado, le pregunto a que hora me toca a mi y dice que hasta que falte algun citado que por suerte le habia cancelado el de la 1 de la tarde y que a esa hora tenia mi lugar seguro, y que tal que la dra se entretenga demasiado como acostumbra hacerlo y porque yo no era citada resulte que no me alcance a atender (porque como conocemos ¡salen con cada tonteria¡) Y que tal que no le hayan cancelado alguna cita? obviamente no tendria yo lugar para atención (¿mas de 6 horas para esperar la atencion medica? ¡ ni que fuera mi pasatiempo favorito¡ o el lugar mas agradable para permanecer; quien dice ¿que eso sea un servicio lo es pero de 5ta.? YO NO SE COMO EL GOBIERNO MEXICANO NOS OBLIGA A TENER ESE PESIMO SERVICIO DE ATENCION MEDICA y digo nos obligan porque en el trabajo solo ese es valido como justificante y obligadamente A MI ME QUITAN mas de $200 PESOS MENSUALES de imss $2500 al año PARA QUE LES PAGUEN A LOS DISQUE TRABAJADORES DEL IMSS (que de trabajadores no se les ve nada) para que yo mas o menos cada 2 años tenga que requerir ir a ese desagradable lugar habiendo pagado $5,000. en los 2 años y me salgan con sus p…. pesimas actitudes obviamente tuve que ir con la jefa de consulta para ver si se le veia un mejor compromiso en servicio (digo pues es jefa de la atencion medica y a ver si por eso se comprometia mas con el trabajo) espere 20 minutos a que me atendiera luego me mando a otro consultorio en donde fui atendida pasaditas de las 11 am.
    y me pregunto que pasa con mi ineficiente dra. familiar que me tienen asignada en el consultorio 17? cuando no quiere trabajar le hace al flojo al cabo ni parientes somos verdad? pues que mas da que los derechohabientes nos moramos? o perdamos el dia completo? a ella le pagan igual verdad? nadie le supervisa que de vedad trabaje o lo haga bien? ni la jefa de consulta? NO SE QUIEN SE ATREVE A PONER EN LA PAGINA DEL IMSS QUE ES LA INSTITUCION MAS QUERIDA DE LOS MEXICANOS.

    Me gusta

  41. En mi caso perdí la ilusión de tener a mi bebé fui a él inseguro social y el dr.Alberto Crespo Ávila de la clínica 76 en el estado de México. Me atendió despues de 2hrs y me diagnóstico en menos de 5 minuto que no estaba embarazada le dije que ya me había echo una prueba y que si estaba me digo no yavio que en su útero no ay nada medijo aquí atendemos embarazadas y usted no esta le voy a hacer una prueba y después de otras dos hrs me dijo le dije que no salió negativa y 5dias después me realicé una ecografía en un particular y mi bb avia muerto tenía 10.6 semanas

    Me gusta

  42. pues mi queja es que desde la semana pasada me tocaba consulta y voy y ponen mi catnet hasta abajo yo hamablemente le pregunte a la recepcionista y me atendio mal y pues se dieron las horas y no me atendieron y el dia de hoy me tocaba ultrasonido y el estupido del recepcionista me cancelo y me mando hasta el 24 de mayo y mi bebe estaba programado para el 6 de mayo si le gritamos y pues tuve que hacermelo en particular y me dijeron que ya estaba en dias que ya tenia poco liquido y que checara bien imaginense y uno sin saber odio el seguro

    Me gusta

  43. si yo tengo una queja, mi padre trabajo muchos anos, y nunca utlilizo el imss, fallecio de cancer y dejo a mi mama asegurada, ahora mi mama tiene cancer el rinon y el doctor dice que le tienen que quitar el rinon derecho, mi mama tiene 64 anos, y el doctor dice que el ahorita tiene saturado de operaciones, que la va a mandar al siglo xxi para ver si ahi la pueden atender rapido, y si no tenemos que buscar por fuera para que la operen en un particular, la verdad estamos muy tristes y deseperadas nosotras sus hijas por que somos madres solteras y tenemos hijos y no tenemos la forma economica par aoperarla no es posible que el seguro diga eso, que afuerza necesitas tener uno un conocido para que te atiendan bien, no se vale no queremos que le pase nada a mi mama ayudaaaaaaaaaaa.

    Me gusta

    1. Querida Martha yo no tengo buenas experiencias del IMSS pero la que tuve en el siglo XXI es la mejor que te puedo platicar. Alli atendieron a mi hijo y todos fueron amables y responsables nada que ver con las clinicas Ojala acudas y te atiendan bien, sino el Hospital de Cancerologia que se encuentra en Tlalpan te cobra segun tus recursos.

      Me gusta

  44. el doctor queesta. ahi en radiologia no tiene la capacidad mejor que lo saquen y luego esta de precos sexual viejo cochino el doctor se llama victor hugo cardoso perez de donde viene kiero que lo saquen porque si a mo me hiso eso que se espera a las demas gente fuera fuera.

    Me gusta

  45. David Medina Roca

    Quiero hacer extensiva mi denuncia acerca del mal trato que he sido víctima en la clínica Medica Familiar del IMSS No. 4 ubicada en la calle de Niños Héroes No 85, Col. Doctores en el Distrito Federal, el caso es que en esta clínica no tienen el suficiente abasto de medicamentos en la farmacia, el personal de esta farmacia lo tratan a uno mal y justifican su desempeño diciendo que eso no es culpa de ellos que las autoridades no les surten, solo dan un No. telefónico con su extensión, el cual es una burla para el derechohabiente, ya que en ese número no contestan nunca y la señorita del conmutador solo concreta en decir que, si no contestan ese no es problema suyo que a ella. le pagan para transferir la llamada a la extensión indicada.

    Lo interesante de esto es que según palabras del personal de farmacia, ya es común el desabasto de medicamento, en esta clínica, según ellos llevan meses así, no creo que sea justo que quienes hacen sus aportaciones al seguro no puedan recibir un trato digno y sus medicamentos a tiempo!, ya que es de vital importancia que sea administrado.

    Espero que exista algo o alguien que ponga solución a este problema.

    Me gusta

  46. Tengo una paciente en la clinica del imms en cosamaloapan la cual fue internada debido a una trombosis en las piernas y las enfermeras brillaban por su ausencia lps doctores la atendieron hasta que fui con el subdirector. No es posible que muchos no ocupamos el servicio en años, contribuimos y cuando lo ocupemos se nos de un servicio pesimo. Hay que poner en orden a auna minstituciones que dejaron de serdesde hace muchos años porque se han visto rebasados en todos los aspectos.

    Me gusta

  47. A la opinión publica quiero hablar de una situación que me paso en el hospital general regional numero 46 que se encuentra ubicado en los cruces de avenida 8 de julio y calzada lázaro cárdenas aquí en guadalajara pues no me gusta ser protagonista ni mucho menos darme a conocer pero si ando muy dolido con la atención que dieron en el hospital en mención pues para espesar el trato inhumano tanto para los pacientes como para los familiares que cuidamos de ellos pues les voy a comentar de que se trata esta situación y las experiencias vividas que no se las recomiendo a nadie estando yo cuidando a mi familiar después de hacerles varios estudios y que al parecer todos salían bien y que no tenia nada lo pusieron en dieta alimenticia durante 8 días y con suero nomas y al observar que iba perdiendo peso mi hermano le pregunte a la doctora internista que si le podía dar de comer a lo que me dio muy molesta que no que ella era la encargada y así fueron pasando los días y observe que mi hermano tenia dificultades para respirar le pregunte a los doctores de guardia que si lo revisaban para saber porque respiraba así y nunca dijeron que tenia hasta que un día llego una doctora amiga de mi hermano y lo reviso y dijo que tenia una fuerte infección en la garganta al parecer flemas secas con mucha pus y por eso era el respirar con delicadeza a lo que inmediatamente fui a ver a los doctores y enfermeras para la revicion del mismo y su contestación ahorita vamos y llegaban cuando querían ademas cuando les tocaba cambiarlo daban ordenes a mis familiares para que tiráramos el pañal al bote que le correspondía y la limpieza que hacen en los cuartos de los enfermos es verdaderamente reprobable ya que nomas limpian por ensimita como dicen por ahi barren nomas el pasillo de los cuartos pero no por debajo de las camas de los pacientes total que diario es un cochinero y un mal olor por eso varias veces me moleste y les fui a reclamar el servicio y eran muy groseros en sus contestaciones y para acabar me dijeron que no había antibióticos en todo el hospital mucho menos alcohol lamentable experiencia vivida pues ya mi hermano se murió por la falta de atención medica y para colmo no sabían como llenar el certificado de defunción tuvieron conocimientos los subdirectores uno de apellidos ramires y otro llamado gabriel del mismo hospital o es que acaso hacen honor a las siglas i.m.s.s que quiere decir importa madre su salud estoy a sus ordenes profesor Felipe de Jesús Plascencia Hernandez

    Me gusta

  48. tuve un accidente automovilistico donde presente colapso pulmonar bilatral fractura de columna lumbar fracturas de cervuicales mas luxacion de C5C6,TCE severo Fracturas de 4 costillas izq y 5 derechas despues de estar 26 dias en terapai intensiva nuca se me tomaron estudios de gavinete como Rx o TSC o Resonancia mag. a fin de establecer los diagnosticos que presentaba por los traumas nunca fui valorado por traumatologia o neurologia o por el mismo serviocio de urgencias a los 26 dias tuve que solicitar mi translado a otra unidad para que se me atendiera me lo negaron tambien diciendo que solicitara mi alta voluntaria de otra forma que me fuera a la brava solicitamos alta y de forma inmedita acudimos a urgencias del hospital fral de sona no.2 de irapuato guanajuato o el hospital de la piedad michoacan donde ingreso unas horas mas tarde y se me ingresa a piso dandome de alta al dia siguiente por que era un fingidor nunca se me tomaron Rx u otro estrudios con diagnostico de Psicotico,(loco)policontundico(poligolpeado) EVC(?) accidente vascular cerebral como???????? sin hemorragia cerebral ni isquemica jajajajaja…..con extubacion tardia,y hasta la fecha nunca se me ha valorado nunca se me a autorizado que las especialidades correspondientes me valoren,interpuse unma queja imss se burlaron que deberia estar agradecido que gracias a ellos estoy vivo,que no siga interponiendo quejas como acudi a comision nacional de arbitraje medico lo cual es una burla dijeron pues que me arregle con ellos y adios sin una valoracion siendo riesgo de trabajo calificado dejan una valoracion en ese dictamen de burla manifestando que mi lesiones eran del brazo izq. el cual esta sano totalmente pero no mencionan mi pierna derecha no mencionan la columna lumbar y cervical de la cual tube que acudir a recibir atencion ante su negativa al hospital central miliotar de mexico donde se me opero primnero de la region posterior del cuello colocandome barras posteriores a los siguientes 15 dias del cuello anterior donde me colocaron plcas en las laminas y maya y actualmente me estan valorando d la laringe ya que presento disfonia por ruptura de la cuerda vocal derecha y paralisis de la izquierda,ademas de bronmquie ctacias basales en ambos pulmones,la hemiparesia derecha no tine problemas segun ellos se me realizo discoidectomia del disco de C5C6 el cual permanecio por mas de 2 meses incrustrado en canal medular probocando compresion de la s raices nerviosas y daño permanente del lado derecho por no haber recibido la atencion a tiempo pero ellos dicen que yo no les di la oportunidad para integrar los diagnosticos jajajajaa…. despoues de 26 dias que poca madre y ya se me suspendio mi pago no tengo u8na valoracion pues nadie me ha valorado,y ya tienen un diagnostico que eruditos ya me dieron de baja y a hora tengo problemas incluso para acudir con mi medico familiar el cual no acepta y pese que hable con los doctores directores de la dos unidades medicas en la piedad actualmente el dia de hoy me negaron otra cita a medicina interna aunque presente dolor importante en hemicuerpo derecho me niegan los medicamentos y el Director fernando vallejo,sencillamente no le importa al director medico Dr.Estrella menos puras amenanzas y el delegado fingio que pondria fin y solo fue eso una atencion en oirme poero nada no le importo y las autoridades federeales ministerio publico se niegan a aceptar una denuncia formal aqui en zamora ,,Y soy medico traumatologo del IMSS en Hospital Gral de zona No2. de Irapuato Gto en turno Matutino Dr Jose Luis Lemus Rodriguez Matricula 11069023

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.