¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Anuncios

834 comentarios sobre “¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

  1. jesus alvarado puente

    mi mamá consulta en clínica 37 imss en Mty. N.L., tiene malestares como nausea, diarrea, ardor de estomago, falta de apetito, debilidad, mareo,, otros doctores le recomendaron un eco de estomago, se lo hicieron en otra cinca particular cuando todavía no estaba afiliada al imss, en ese eco solo se observa estado de hígado, páncreas, riñones, baso, bilis, pero no la otra parte del sistema digestivo que es el tubo digestivo, esófago, estómago, intestinos, ahí es en donde se puede encontrar la causa del malestar, entonces al estar afiliada al imss fue a consultar y expuso sus malestares, el doctor del consultorio 10 de esa clínica le dijo que no tenia algo como para que le diera una orden de estudio inclino de endoscopia, solo le dijo que le quería dar un golpe de calor, a lo que se le expuso que esos síntomas son de hace dos años aprox. (golpe de calor de dos años ?) y su atención fue muy mala, solo le recetó pastillas de bromuro de pinaverio entre otras, donde acudo para que le hagan este estudio mencionado.

    Me gusta

  2. Carmina Esthela Palafox

    Pesimo servicio, tengo a mi esposo internado en la clinica 110 de Guadalajara, Jalisco, el trato es inhumano pues cuando ingresa a urgencias lo ponen en una silla con suero junto a tres personas, el fue por una infeccion en la mandíbula y un linfoma, a los dos dias y medio lo ingresan a piso y pues va para una semana, en el tiempo que lleva solo le han sacado una radiografia y nada mas, no le han hecho estudios, los especialistas ni sus luces, solo fue un medico de maxilofacial de lo mas incompetente ya que en vez de decirle a mi esposo su padecimiento, al contrario le preguntaba a mi esposo si sabia lo que tenia, y pues como va a saber si no le han hecho ningun estudio y no nos han entregado la radiografia, es un rollo para cualquier tramite, como las incapacidades mismas que no ha podido tramitar pues nos dicen que solo se hacen con el dichoso medico, el cual ni lo conocemos pues no lo hemos visto, peor lo tienen a dieta liquida y veo que esta cada vez mas palido, sus encias las tiene practicamente blancas pues no ha comido solido, y seguramente a estas alturas hasta tenga anemia, todo porque la verdad a los medicos les vale un cacahuate la salud de los derechohabientes y pues ponemos quejas y dicen que las van a resolver y ni las resuelven, pues la verdad si no lo van a atender mejor que le den alta y mejor buscarle por otro lado porque la verdad el servicio que brindan ahi es completamente inhumano

    Me gusta

  3. lucero gonzalez

    lucero gonzalez
    07-juni-2019

    buenas tardes quisiera pedir dela manera mas atenta que porfavor puedan leer esto
    y pueda obtener una respuesta ya que el 10 de mayo del presente año fui internada en la clinica 194
    cn motivo de una emorragia uterina despues de estar 5 dias ahi y de aver echo todos los estudios nesesarios me diacnosticaron con cancer de cervix me otorgaron un pase pra el hospital 251 de metepc el dia 31 de mayo acudi cn todos mis estudios incluyendo valoracion pre operatora y me dijo el medico que me mandaria a hacer nueva mente todos los estudios que ya tengo no se que hacer xq estos dichos estudios me los hacen en un mes y asta el mes ede agosto me dieron cita pra consulta con el doctor osea que tengo que dejar que avance el canser que tengo son 2meses y medio pra que me digsn lo mismo si alguien pudiera ayudarme pra ver como le puedo hacer

    Me gusta

  4. Benito

    Acá en la clínica 47 de xoxtla nos dicen que hay que ir desde las 4 de la mañana que para ganar ficha para una consulta de la tarde imagínense yo vivo a una hora lejos se me hace imposible llegar a esa hora y siempre llego después de las 5 de la mañana y ya hay mucha gente que viene de los alrededores más cercanos no logró ganarles y ya cuando me toca que reciban las fichas a las 11 de la mañana que ya no me tocó que regrese al otro día no puedo creerlo de que voy a presentar la queja la voy a presentar

    Me gusta

  5. paloma

    A MI PADRE LO CITARON A LA 1:30 PARA UNA OPERACION DE HERNIA ELDOMINGO 05 DE MAYO 2019, LLEGAMOS DOS HORAS ANTES Y A LAS DOS QUE PIDIERONSU CARNET NO LO QUISIERON OPERAR PORQUE DIJO LA ASISTENTE MEDICA QUE DESDE LAS 8 RECIBEN PACIENTE Y POR ESCRITO TENEMOS LA CITA A LA1:30. EL DR. GUSTAVO COMENTO QUE SI LO OPERARIA YA DESPUES DE MULTIPLES RECLAMO DE SU SISTEMA MAL ORGANIZADO PERO HIZO COMENTARIO QUE EK NO SE HACIA RESPONSABLE DE LAS COMPLICACIONES QUE SALIERA DESPUES. POR LO TANTO NO PERMITIMOS QUE EL DR. TOCARA A MI PADRE CON SU INCOMPETENCIA Y HOY QUE FUE A CITA MI PAPA EL DOCTOR QUE LE LLEVA EL TRATAMIENTO DE LA HERNIA INGUINAL LE COMENTO QUE LA ASISTENTE MEDICA SE HABIA QUEJADO DEL PROBLEMA Y QUE AMENAZABA CON QUITAR EL SERVICIO MEDICO. ES INCREIBLE QUE DESPUES DE ELLOS COMENTEN EL ERROR, AMENACEN CON QUITAR EL SERVICIO MEDICO. EL SUBDIRECTOR CIN QUIEN PASE A MANIFESTAR MI QUEJA ME COMENTO QUE ELLOS NO OPERAN EN FIN DE SEMANA CUANDO ELLOS MISMO LO PROGRAMARON. ELLOS VIVEN DE NUESTROSPAGOS AL SEGURO SOCIAL COMO PARA QUE AHORA SE HAGAN LOS DIGNOS DEPUES DE ELLOS COMETEN EL ERROR. AHORA MI PAPA TENDRA QUE ESPERAR UNA SEMANA A QUE LO OPEREN.

    UMF 46 DE VILLAHERMOSA TABASCO

    Me gusta

  6. Marisela Perrusquia

    Desgraciadamente todos sabemos desde hace años que el servicio es el IMSS es pésimo con malos tratos, filas largas, doctores incompetentes, enfermeras déspotas, recepcionista mal humoradas, y desgraciadamente se cubren unos con otros en sus incompetencias.Nadie los frena mucha negligencia medica no solo en mi estado si no es todas las partes de la república es alarmante ver como las salas están llenas de personas enfermas en espera de cirugía, sentados en sillas por días o semanas, es inhumano el trato que se recibe en este lugar y cuando deciden atenderte desgraciadamente los males se han agravado. Deberíamos juntarnos todos los que tenemos pacientes en ese lugar o hemos tenido experiencias desagradables y alzar las voz ya basta de tanta impunidad porque se sienten intocables cuanta gente ha muerto por su negligencia. Denuncien #derechoshumanos #comisiondearbitrajemedico .#FUERAIMSS.

    Me gusta

  7. Ignacio Martínez González

    Tengo más de un año esperando una cirugía de hernia de disco,y sigo esperando cita,tanto para una resonancia magnética,y cita con el neurocirujano,y mi mal empeora y estoy sin medicamentos, eso no creo que sea justo,por que en mis descuentos del seguro no me dan cita para sí me lo descuentan o no,ojalá pueda recibir una respuesta o explicación?

    Me gusta

  8. Lucero Santander

    A mi vecina la internaron por una afección en el estómago, estuvo internada 18 días y la dieron de alta sin diagnóstico médico.
    Lo peor es que ella llego caminando y salió en ambulancia completamente inchada por retención de líquidos y con inmovilidad sobretodo del lado izquierdo del cuerpo
    Estuvo en casa 5 días y empezó a trabarse y torcer su lengua y cuando llegan la ambulancia de la Cruz roja ni a dicen que no la pueden llevar UNAS hospital regional, unidad 85 en Morelia, Mich
    Por que tienen instrucciones de llevar pacientes por esta muy lleno Y la llevan a un hospital particular
    Lleva 5 días y no presenta mejoría.
    Mañana 18 de febrero de 2019 la llevaremos en ambulancia de nuevo a urgencias de la clínica antes mencionada
    Espero la reciban o haré una denuncia pública en periodo, televisión y ante derechos humanos internacional y nacional, así como, una denuncia en radio y denuncia por negligencia mefica reclamando su primer instancia donde le provocaron la incapacidad y complicaciones actuales.
    Haré todo lo necesario para que sea atendida con calidad y en forma expedita.

    Me gusta

  9. Reyna Hernandez G.

    Mi hermano se encuentra internado desde hace 15 dias en el IMSS le dijieron en un principio que se hiban a ser Dialisis pero no estaba coondicones de hacerlo, se estabilizo, pero ahora no se la quieren hacer porque no hay material ni lugar donde operarlo, que hago?

    Me gusta

  10. Denisse leon bolly

    El pasado 05 de diciembre acudieron mis papas con mi niña súper malita a la clínica 64 en el cual la srita del consultorio 5 de la tarde se porto súper grosera con mis papas dejándolos esperar mucho tiempo, mi niña la más grande tenía cita y la chiquita no y esta es la que iba muy mala y ni siquiera en urgencias la resolvieron estaban platicando y no les hacían caso yo en su momento no pude asistir ya que acababa de salir de una cirugía pero la verdad el servicio por parte de todo el personal es pésimo pero más el de la srita consultorio 5 muy despota y grosera nada más está en el teléfono y platicando con sus compañeras mis papas ya están muy grandes y les hicieron pasar mucho coraje ya que mi niña de 1 año y medio iba muy malita traía su respiración muy fuerte y se tuvieron que ir sin recibir la atención médica

    Me gusta

  11. Alonso Andres Leal Cavazos

    El día de hoy 26 de noviembre del 2018 tenía una cita con la Dra. Olivares en el hospital de traumatología num 21 de la ciudad de Monterrey para darme fecha de una cirugía de hombro para lo cual ya se me habían hecho los estudios previos que se requieren para la cirugía, cuál fué mi sorpresa que sin dar ninguna explicación me vuelven a ordenar los estudios pre operatorios pero para dentro de diez meses y me dan la cita para el 18 de septiembre del 2019 pienso que esto es una falta de respeto para cualquier derechohabiente me fuí a quejar con el director general del hospital el Dr. Tamez para lo cual me indica que me van a infiltrar el hombro por mientras y me da una cita para dentro de tres meses para ver cómo seguía, no estoy de acuerdo en el proceder de estos médicos y quiero una atención efectiva

    Me gusta

  12. Elizabeth

    Hola qué tal yo acudí el día de antier a mi clínica UMF No.41, por una simple gripa e infeccion en la garganta resulta que me dan una receta en la cual no incluía un medicamento que me dieron en farmacia y no me explicaron como tomarlo buscando en internet pues Vi como era correcto tomarlo, no sentí ningún tipo de mejoría incluso el día de ayer en la noche tuve temperatura muy muy alta escalofríos no dormí bien y seguí tomando todo según las indicaciones de la “Dra” Carla Lucero Castro Hernández Cedula “profesional” 11094920 Matrícula 98352513 y todo el día de hoy tuve temperatura, cuerpo cortado, cansancio osea como si no hubiera ido al doc. Y nuevamente decidí acudir el día de hoy y en esta ocasión me atendieron en el consultorio 7 la “Dra” Eleonora Ruiz de la Vega cédula “profesional” 615646 matrícula 9981721 desde que entre resaltó su arrogancia, poco profesional y déspota que es ya que tal cual me dijo a que vienes acá otra vez y yo de me siento mal los sintamas son diferentes y peores me pone un termómetro que no sirve y marca 35 de temperatura y me comenta por qué marca esto no que estuviste muy mal y yo de si tuve temperatura toda la noche y mañana usted dígame busca otro termómetro y se tarda media vida cuando solo lo tenía en su cajón mete y saca cosas dinero habla por teléfono con toda la calma del mundo me pone otro termómetro no me dice cuánto marca me niega la incapacidad y me dice que ya a cualquiera lo afilian en esa clínica, me dice que el diagnóstico anterior es perfecto y no lo cambiara y yo de tengo síntomas completamente diferentes y más fuertes solo agrega unas pastillas e incinua que yo me provocó la temperatura como es posible que alguien aga eso ? Solo era una gripa que tan difícil es tratar una gripa ? No quiero ni imaginar cómo será tratar algo más complicado ..

    Me gusta

  13. Rubio Martínez

    La atención para tener acceso en un consultorio es verdaderamente un caos. Estoy en la clínica 28 del IMSS, que se en uentra ubicada en Gabriel Mancera. Llegué desde las doce del día para poder formarme y tener acceso a una consulta sin cita en el consultorio 26. Resulta que el médico que me corresponde está de vacaciones y entonces nos derivaron a la unifilar. Son casi las tres de la tarde y aún no nos pueden asignar consultorio. ¿De qué se trata? Como parece no haber ninguna coordinación entre el turno matutino u el turno vespertino, ni nos avisan a tiempo que está sucediendo y lo peor, personas que llegaron más tarde sin cita, ya hasta pasaron a consulta. ¿Dónde están los médicos que deben estar asignados a esta clínica? ¿Dónde está el personal que debe coordinar el correcto funcionamiento de la atención a los derechohabientes? ¿Qué hace el director de la clínica por la eficiencia y la eficacia de la clínica? Las asistentes médicas, a pesar que no tiene mucho que hacer nada pueden resolver al respecto, así que el paciente tiene que esperar hasta las minas y un horas para ser atendido.

    Me gusta

  14. Ana daniela

    El IMSS es pésimo te dan agendan cita y cuando llega el día te la cancelan y te ponen otra fecha y vuelve a pasar lo mismo mi mamá lleva ya cuatro meses que no la atienden siempre le salen con que la doctora de endocrinologia tiene lleno su itinerario o que está en incapacidad de me hace de muy mal plan que tenga médicos incompetentes que no puedan atender y organizarse para poder atender a todos sus pacientes
    Le pido de favor si me puede proporcionar un número para reportar el hospital es el seguro 222 que se encuentra en la terminal toluca

    Me gusta

  15. Cecilia chi ceh

    Mi hija está internada por piedra en ela vesícula yble esta afectando el hígado ya la pasaron a piso pero no le hacen ni el estudio no la cirugía que porque no tienen el servicio que hay que esperar y mientras en su trabajo amenazan con darle de baja si le.dan de baja el imss puede negarle el servicio si ya está internada

    Me gusta

  16. Mariana

    Mariana Mendoza.
    Mi queja es con la UMF#17 de Manzanillo colima para un tramite tan sensillo te hacen dar mas vueltas que un trompo y no molestes al personal cuando esta desayunando que se molestan, y hacen unas caras oye les estan pagando ,me pregunto habra una institucion que de verdad cheque esto.

    Me gusta

  17. Blanca neli

    Qué mal plan en el seguro social ayer x la noche fui a que me hicieran el favor de poner una vacuna a mi bb y me salieron que ellos nada más ponían una y la otra se ponía en casa todavía que les iva Adar para sus refrescos se pusieron de mamones y ni atendían rápido Alós pacientes esto me pasó en la clínica #23apaseo el grande ya an tenido muchas quejas de este seguro

    Me gusta

  18. Elizabeth

    Ami me atendian mal cada que iba por la vacuna de mi hija y siempre fueron malos tratos.no le quizo poner la vacuna del año aparte la enfermera es muy altanera , y grosera.

    Me gusta

  19. Patricia Bautista

    Yo cuando supe que estaba embarazada fui a mi clinica imss 7 y a los 2 meses me dijeron que tenía diabetes gestacional y me proporcionaron 26 cajas de metformina con 30 pastillas cada caja cosa que jamas me las e tomado
    Fui con un doctor privado me iso revicion, analisis y dijo que todo era una farsa o tengo diabetes
    Me mandaron a Gine me an hecho dopplers , analisis de glucosa que en todas salgo con 75 sin tomar metformina mas sin embargo tengo 37 y 2 dias
    Ayer fui a doppler me dijeron que me inducerian parto ya que soy diabetica verifique mi expediente y menciona que Peso 80kls que tengo 36 y 4 dias 😡😡😡 y aora resulta que quieren inducir el parto y hacerme cesarea mi beba biene super bien pesa 2.400kls pero ellos me quieren hacer induccion

    Me gusta

  20. Victor hugo zapien gomez

    Buenas tardes el dia de ayer acudí a una cita con el traumatolo de la clinica 20 del seguro social cuando fui a tendido avía 7 pasantes de medicina lo cual es un poco incomodo por que te agarran de conejito de pruebas bueno ya el medico me pregunto que porque iba ya le dije que meduelen las dos rodillas y el medico les comento que por que un paciente de 44 años tendria desgaste de cartilago pues nadien supo por que bueno el doctor me dijo que si tenia desgaste pero que no se podia aser nada más que tomar medicamentos para el dolor y para desinflamar las rodillas y medijo que evitara subir y bajar escaleras estar mucho tiempo parado o sentado y no a rodillarme y no caminar mucho yo le dije que práctica mente eso es lo que hago en mi trabajo y medijo pues evita todo eso por que en 5 años estes mucho muy malo y fue todo yo trabajo porque lo ocupo no trabajo por deporte para dejar de trabajar no mas por que el medico dijo que evitara no se vale sin en 5 años ya no podré caminar que pasara

    Me gusta

  21. Patricia lopez

    Revise salarios y datos de contratación del seguro y pienso que si están bien pagados una secretaria gana $8500 al mes . Y dicen que si reciben una capacitación constante . En general creo que quien capacita es la misma persona que les dice en cuanto ya estés laborando pon mala cara trata mal a la personas ponte a perder el tiempo y se lo más despota y grosera que puedas al cabo es el seguro social. Y digo esto porque en todas las clínicas son iguales tratan de la misma manera . Cuando e llevado a mis perros al veterinario son mejor tratados que a mi y a Muchas personas en el seguro y si me a tocado escuchar que contestan ustedes cren que tenemos unos sueldados. Quiero decir que desde que uno acepta un trabajo y firma un contrato acepta lo que va a ganar y no por eso tienen porqué desquitarse con los demás . No se que los hace ser tristemente de esta forma . E observado que todos tienen mala cara y tienen amargura en su corazón pero si se topan con una amistad dentro de las instalaciones son la gente más dulce que hemos visto . Deberían de evaluarlos constantemente y los superiores hacer un mysteri para darse cuenta de la situación de las clínicas familiares y no estar perdiendo el tiempo . Lo digo con conocimiento de causa me a tocado ir a buscar a los directores en varias clínicas y siempre están hechando relajo . O de lo contrarío unirnos para pedir al gobierno que sea evaluado el servicio la atención y la calidad que tiene cada servidor del seguro . Ya que también los. Médicos se la pasan escribiendo sin decir o tomarse la molestia de explicar nada .

    Me gusta

  22. Esthela

    Hola
    Solo que el dia de ayer en la consulta de la medicina solo llegamos unos 3 minutos despues de la hora de la cita.
    Segun la asistente ya no podia asistir a mi cita. Pero la doctora siempre va atrasada en sus citas media hora o mas. Asi que si no van a resivir por eso. Favor de hacer en ese caso que sus doctores tambien cumplan. Ademas de poner atencion. Esa doctora de el consultorio dos no le puso atencion en los sintomas que mi mama tiene y por su culpa casi muere. Favor de hacer bien las cosas.
    Si el pasiente fuera su mama quisiera que la trataran bien. No se vale que la ignoren y le deb medicinas que no le ayudan. Dej mejor servicio.
    Mi mama lleca años asi y le esta llendo cada ves peor por su culpa.

    Arreglen esas cosas .
    Que si se muere por su falta ..bueno tal ves no les importe . Pero eso mismo podria pasarles a sus familiares. Lo que se da se regresa.
    Si no les importa. Aun asi sera contado al final de sus dias.
    Las asistentes que te dan la cita. Cuando estoy esperando mi turno. Ellas se la pasan platicando. Y muchas veces se van y tardan en regresar . Una ves no estaba ninguna ni la que me toca ni la de alado y cuando llego me regaño que por que asta ahora siendo que ninguna estaba. Y eso no se vale. Ella fue l que fallo. Tambien revisen ese tipo de gente. Y que no es correcto tampoco que se la pasen con su novio. No esta bien.
    Y de que sirve que estes las mujeres de informacion si no resulve nada.
    Nunca pido nada y cuando lo hago nadie hace nada.
    Si solo fueron 3 minutos de retraso no se vale qe no aceptaran nuestra cita . Cuabdo ellas se la pasan platicando o se van a armosar seguido por quese van a cada rato y no regresan .
    Y la doctora dura media o una hora con cada pasiente . Va atrasada siempre.
    Mi mama y yo no solemos llegar tarde siempre estamos con tiempo.
    Y no solo es eso mi mama ultimamete esta mala y cada ves que cae . La pican muy feo y termina inchada . Ademas de que cuando le llevan la comida le llevan comida que le hace mucho daño.

    Todo esto queria ponerlo en mi denuncia pero curiosamente . No me deja seleccionar la ciudad y solo por eso no me deja enviar todo.

    Me gusta

  23. J.Jesús torres garcia

    En la clínica n.15 del IMSS la la asistente del doctor Adalberto gslvan zuñiga me negó la cita del mes de octubre del 2018 que porque estaba ya llena la agenda yo año me cita cada mes para el tratamiento de mi diabetes por la insulina que mu reseta cada mes hasi como la meformina

    Me gusta

  24. Gerardo

    Yo tengo una queja pues tengo 3 cirugías de lo mismo hace un mes fue la 3 hoy vine al IMSS y me dijeron que es normal y eso asta el día de hoy ya no lo veo nada normal además veo casi igual que el día de antes de la cirugía veo el mismo problema y dicen que ya no esta

    Me gusta

  25. Leticia Rodriguez

    Buenos días, estoy en el Hospital General Regional No1 con Medicina Familiar, consultorio 27 del 28 de agosto del 2018 turno matutino, con horario de 10 de la mañana, a las 10:30 le pregunto a la recepcionista, a tras de que persona voy y groseramente me contesta después de Teresa, pregunto quién es la señora Teresa, vuelve a contestar, pues espere a que la llame para que pase y se da cuenta quién es Teresa, señorita dígame quién es, para estar al pendiente, pues hasta que yo la llamé, creo que esto no es una contestación de una servidora pública que está para recibirnos y orientar al derechohabiente, (cuando presenta el Carnet con la recepcionista, le dicen a uno va atrás de tal persona, y ya no te vuelven a llamar) espero lean las autoridades del Seguro Social, y aunque sea una llamada de atención, reciba está señorita, que es la primera impresión, gracias, no menciono su nombre porque no trae gafete

    Me gusta

    1. Maria isabrl

      Debemos quejarnos todos del maltrato que nos dan, yi gyi a pedir cita y no me la dieron que porque ya no vive mi hija conmigo ya que ella me tiene en el seguro, los de archivo hasta se burlaron y me dijeron que solo llegaba a vieja para dar lástima. Es triste que traten a una de esa manera.

      Me gusta

  26. Miriam

    El día de hoy citaron a mi hijo con el dermatólogo a las 9:00 am llegamos y resulta que su cita es para las 4:00 hablé con medio mundo el subdirector la jefa de asistente la de jefatura y las 3 me mandan con la asistente médico. Voy con ella y lo único queme dice es que se equivocó y q si me urge que atiendan a mi hijo que me valla a un particular me insultó y me agarró del brazo y me dijo que me fuera porque me van si quiero que me atiendan solo será cuando ellos quieran lo cual si me molestó y le grité diciéndole que no tenía derecho a háblame así se voltea y se empieza a burlar junto con su compañero y nadie me ISO caso solo me pidieron reagendar mi cita y retirarme esto sucedió en la clínica 8 IMSS San Ángel en cdmx otra cosa no me dieron el nombre de dicha persona pero si le alcance a tomar una foto

    Me gusta

  27. ALAN PEREZ

    Yo estoy pensando seriamente y no por la fama que tenemos los de Michoacan de arreglar los problemas, del la experiencia que estamos viviendo con el imss en estos momento que tienen a mi abuelita sufriendo y evadiendo responsabilidades, de tomarlo muy personal con quien tenga que hacerlo creo que ya estuvo bien de que nos quejemos y nadie haga nada vamos a ver que resulta..

    Me gusta

  28. Miguel

    Buenas noches.
    Les escribo porque mi molestia es tal que no se con quién exponer mi queja, tengo un problema del corazón llamado miocardio hipertrófica, lo que quiere decir que me está creciendo el corazón, acudí a Urgencias Centro Médico siglo XXI y me atendieron excelentemente, pero no me pueden dar seguimiento ya que no me corresponde, me mandaron a Urgencias de la raza, donde me negaron el servicio porque me falto el pase de primer nivel que me da el Medico General, Mi UMF es la clínica 93, pero por el sismo del pasado 19 de septiembre se encuentra inhabilitada, me toca la clínica 91, acudí, después de 2 revisiones me mandaron con pase a la clínica 196 segundo nivel, y ahí me dijeron que no hay cardiólogo, que hasta pasando el 23 de julio, eso fue antier, sigo sin atención, me duele el corazón, y creo que si no hay cardiólogo pues deben de estar informados la clínica 91 para mandarme a la raza que es donde me corresponde, no comprendo porque me dan tantas vueltas a un servicio que me están descontando, creo que deben de cambiar la mentalidad del IMSS, nosotros los trabajadores sabemos que el servicio es nefasto, y los trabajadores del IMSS piensan que solo vamos por una incapacidad, YO SOLO QUIERO ATENCION Y SEGUIMIENTO A MI PROBLEMA CARDIACO INMEDIATO, porque muy seguramente no llegare al 23 de julio.
    Gracias y espero alguna respuesta.

    Me gusta

  29. Gabriela Benítez Domínguez

    Mi correo.entario es referente al pésimo servicio que se le brinda específicamente a los adultos mayores, que en ocasiones no van acompañados por un familiar, el personal no se encuentra en su área de trsbajo, mi padre de 84 años por un medicamento controlador ha en dar vueltas, hoy lo pude acompañar y me di cuenta. Es una estable el trato que recibe nuestros adultos mayores.

    Me gusta

  30. Alejandro Cervantes Gutierrez

    Mi nombre es Alejandro Cervantes Gutierrez Soy de Acambaro Guanajuato y quiero comentarles qué fui tratado muy mal y tanto en las instalaciones dé Acambaro Guanajuato y Celaya Guanajuato. No les importo qué mí esposa ESTUVIERA SUFRIENDO DESDE EL DÍA SÁBADO HACIENDO SÓLO TONTERÍAS PARA NO REALIZAR LA CESÁREA QUE YA ERA NECESARIA. HOY MARTES YA AN PASADO CUATRO DÍAS ESTOY EN CELAYA SIN SIQUIERA SABER SI ESTÁ BIEN Y ME TRATARON CÓMO UN IDIOTA SÓLO POR QUERER SABER COMO ESTABA MI ESPOSA Y MI BEBYTA DE YA 37 SEMANAS… Les pido hagan algo por Dios no dejen que mas gente sufra esto que me está sucediendo ami.

    Me gusta

  31. César Garcia

    Yo tuve una fractura del cuarto metacarpiano de la mano primeramente me dijeron que era cirugía pasaron tres días de estar internado y no me la hicieron dijo el médico que con yeso quedaba me dejo el yeso casi dos meses me mandó según ya sanado a medicina física y ahí al término de las terapias me mandan a sacar una placa de rx y me dice la terapeuta que no estaba sanado que seguía las fractura desplazada eso después que me manipularon los terapeutas me regresa a ortopedia y ahí me dicen que estoy bien y en medicina física dicen que no y ya no me están tratando se echan la culpa uno al otro

    Me gusta

  32. Martin Rosales

    Es increible que el el imss se trate a los pasientes como a los familares como si nos estuvieran haciendo un favor. Lo cierto es que el servicuo ya lo pagamos con los descuentos que nis hacen en nomina. Tenemos a un familiar en el hospital de la raza y asi como otras personas no nos dejan entrar a las instalaciones, debemos permanecer en la calle, corriendo riesgos por la delincuencia y no estamos por gusto o por querer mokestar al personal. Lo mas humano es que permitan ingresar a alguna parte del hospital. Señores son servidores y su deber es dar el mejor servicio a los pacientes y no hacer parecer mendigos a los familiares. Pues no es gratis. Por favor sean profesionales.

    Me gusta

  33. Nayetzi rodriquez

    Buena tarde
    El motivo de mi queja es referente a la falta de profesionalismo y responsabilidad del hospital clinica 25 del IMSS y de la clinica familiar 120
    Me refiero a que nunca quiren trabajar en esos lugares, ni del lado de urgencias ni por las especialidades, esto debido a que he tenido muy malas experiencias esta ultima semana en particular al pedir un servicio
    El dia martes 15 por la tarde me comenzo un dolor del lado superior derecho, ademas de un mal sabor de boca y vomito de un liquido muy amargo, que aunque fue muy poco era muy molesto
    Debido a que tenia cita el dia miercoles 16, decidi comentarselo a mi medico familiar del consultorio 6 de la clinica familiar 120, con la esperanza de que me enviaria a realizar los estudios pertinentes para diagnosticar mi condicion actual, sin embargo mi sorpresa fue que me dijo que el dolor era “normal debido a mis antecedentes”, por lo que me moleste y le exigi un pase para ser valorada por un especialista, por lo que no muy contenta y a fuerza me dio el pase (aunque en realidad fue por que la reporte con la jefa de medicos en turno y esta le dijo que me lo diera debido a que le conte la historia de este caso)
    Yo ya le habia comentado a la doctora (del consultorio) sobre mis sintomas y molestias, que empezaron dos meses antes de mi primer embarazo (mayo 2015), por lo que me comento que posiblemente se trataba de la vesicula, pero al no contar con equipo de ultrasonido no podia confirmarlo, por lo que me dijo que si era poible que yo me hiciera ese estudio por fuera,a lo que no muy conforme le dije que lo intentaria, ya que no era muy barato y no tenia muchas posiblidades en ese momento, en una promosion pude hacerlos, en donde el resultado salio que tenia pedras en la vesicula, pero al poco tiempo resulto positivo una prueba de embarazo que me realice, por lo que ese tema se pospuso
    Despues de aliviarme (abril 2016),cuando regrese con la doctora, le solicite a la doctora reanudar los pendientes de los tratamientos que se pospusieron, pero me volvio a salir con lo de antes (que no habia equipo y si queria agilizar el proceso debia sacarme los estudios yo misma), razon por la que me moleste, ya que de que sirve ser derechoabiente si no pueden darme el servicio que necesito, (ya que si no cuentan con el equipo deben enviarme a otra clinica u hospital para realizar los estudios que requiero), cosa que casi nunca pasa, ya que según ellos, si no lo requieres no tienen como justificarlo y enviarlo, aquí quisera preguntar ¿QUE SE NECESITA PASARTE PARA QUE SEAS CONSIDERADO?
    Total, me enviaron al hospital de enfrente (CLINICA 25), donde me dieron un pase de Cirugia General con cita el 17 de Mayo a las 13:25 hrs, por lo que fui al lugar y hora solicitada, como a las 14:00 hrs, se dignaron a decirnos que no habia doctor y la cita tenia que ser reprogramada, por lo que me la dieron el dia 18, mismo caso e historia, se reprogramo al dia lunes 21 a las 17:40 hrs y hoo sorpresa, de nuevo no habia doctor y tenia que ser progrmada nuevamente
    Aquí la razon principal de mi queja
    POR QUE NO HAY SUPLENTES? (CADA ESPECIALIDAD Y/O DOCTOR DEBE CONTAR CON UNO CIERTO)
    POR QUE SI SABEN QUE NO HAY MEDICO SIGUEN CITANDO A LA GENTE DIARIO?
    POR QUE SI EL HOSPITAL CUENTA CON HORARIO VESPERTINO, NO HAY NADIE CON QUIEN REPORTAR Y/O HABLAR DE ESTOS TEMAS?
    Debido al dolor que tengo me dirigi a urgencias para ver si podian tratarme por ahí de una vez, pero cual fue mi sorpresa que me dicen ahí que tapoco cuentan con equipo para revisar esos malestares y que no podian mas que revisarme visualmente (para que me mandaron ahí si saben que tampoco tiene equipo?), por lo que solicite me dieran una interconsulta o papel para poder ir a otro hospital que ellos me indicaran, pero me dijieron que eso se lo debia solicitar a mi clinica, ya que ella seria la responsable de decidir si requiero o no de estudios y/o valoracion de otro hospital, sinceramente me molesto mucho que se hechen la bolita y de un lado me pasen al otro y viceversa, pero la cereza del pastel es que fui a urgencias de la clinica 120 y despues de casi 3 horas no habian pasado a nadie solicite me dijieran por que tanta espera y resulta que ahí tampoco hay doctores, que solo habia una y estaba con los “que se habian quedado”, cosa que no creimos debido a que según los demas pacientes tenia mas rato que no pasaban a nadie
    Mi queja es; POR QUE SI NO HAY DOCTORES ESTA EL HOSPITAL ABIERTO?
    POR QUE NO ATIENDEN LAS URGENCIAS “CATEGORIA ROJA”, (por que en los dos lados clinica 25 y hsp. 120, habia urgencias de ese tpo y nadie hacia nada)
    Y verdad quiera saber si no habia medicos o simplemente no queria salir, ya que se oinan risas desde el otro lado (al parecer dentro de un consultorio)
    Quice reportarlo y cual fue mi sorpresa que no encontre persona alguna, con quien revisar el tema, ya que no habia nadie en ese turno y si queria revisarlo tengo que volver mañana de 9 a 13:00 hrs, ya que yo soy la persona que trabaja, (osea la titular). Como le comente a la señorita encargada de la reprogramacion, mi verdadero problema es que a mi jefe no le parece que este saliendo temprano o llegando tarde por una cita que no me brindan, dandome a entender que yo pongo de pretexto esas cosas para salir temprano, y que aunque no le parezca tiene que darme permiso para salir, aunque hoy me dejo en claro que tengo que mostrarle la receta y/o diagnostico que me den en el dia que solicito salir, aunado a esto que cometo mi trabajo peronal (responsabilidades en la empresa), no me permite estar postergandolo sin tener algun problema o inconveniente por el desentendimiento de mis responsabilidades, por lo que solicito de su apoyo para que dejen de dar citas en consultorios en donde no haya doctores y que tomen con seriedad los sinomas de los pacientes, ya que si te pasa algo tienen el cinismo de decirte “POR QUE NO VINO ANTES”?
    El motivo de mi queja no es para dramatizar lo que me paso, si no para que tomen cartas en el asunto y puedan darle el servicio a la gente que lo necesita, ya que uno no va con la intencion de querer quitarles el tiempo o molestarlos (que a final de cuentas rentan para tratar y revisar a los pacientes, ya que no creo que lo hagan de a gratis, y eso lo debido a su mala cara y/o carácter que siempre tienen), yo creo que con ese pesimo servico si vas al hospital es por que de verdad lo necesitas, tanto como para esperar todo ese calvario y ser atendido, y rezando por que salgas bien.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.